18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Argentina hizo "todo a pulmón" para empatar con Bolivia

Prensa argentina destacó el papel de Ángel Di María. Por su parte, Messi no brilló en el partido por la altura.

Argentina hizo "todo a pulmón" para empatar con Bolivia (Foto: AFP)

(AFP). La selección argentina de fútbol hizo “todo a pulmón” para sacar un valorado empate (1-1) frente a Bolivia en la altura de La Paz (3.600 metros), se congratuló este miércoles la prensa de Buenos Aires que celebró la actuación del delantero del Real Madrid Angel Di María.

“Maratonista con criterio, Di María fue el héroe que marcó la ruta del buen empate en La Paz. ‘Le metí oxígeno’, contó ya sin mascarilla y se fue corriendo…”, destacó el deportivo Olé, al ponderar a un equipo que hizo “todo a pulmón” por la falta de oxígeno.

Al igual que toda la prensa argentina, el DT Alejandro Sabella destacó la labor de Di María al sostener que “por suerte tenemos un jugador como él, jugó un partido enorme”.

“Buen empate en la Paz, con actitud y un planteo inteligente”, señaló Clarín en su portada, considerando que la selección “superó el desafío de la altura, remontó un resultado, terminó 1-1 y hasta pudo ganarle sobre el final a Bolivia”.

El matutino coincidió en que “Di María fue la gran figura” y aseguró que “Argentina firmó la paz con la altura”, en alusión al anterior partido de los albicelestes en La Paz cuando Bolivia le propinó una goleada histórica 6-1 en 2009, en la era del DT Diego Maradona.

“Empate y oxígeno para la Selección”, ilustró Tiempo argentino, con la foto de jugadores con máscaras de oxígeno.

Argentina sacó ante Bolivia “más que un punto” al mostrarse “fuerte y solidaria” en el partido que jugó “con un gran esfuerzo y compromiso colectivo”, dijo La Nación.

Según el matutino, la altura de La Paz es “el único hábitat que complica los retos de Lionel Messi”, quien, como en todo el ciclo Sabella, volvió a jugar el partido de principio a fin.

“Una tarde sencillamente atípica la de Messi, a quien el contexto le diezmó las virtudes técnicas, le quitó magia a sus intervenciones, le impidió enseñar su habitual repertorio de gambetas, quiebres, ser implacable en las definiciones”, abundó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada