24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Argelia superó 4-2 a Corea del Sur y revive en el mundial

El cuadro africano mostró un buen juego a la ofensiva ante un cuadro asiático que cometió dos errores a la defensiva en segundos.

Argelia superó 4-2 a Corea del Sur y revive en el mundial (Foto: AFP)

Andina. La selección de Argelia venció hoy por 4-2 a su similar de Corea del Sur en el cierre de la segunda fecha del grupo H del Mundial Brasil 2014.

Argelia salió desde el principio a marcar bien y a atacar, ya que se jugaba su última carta en Brasil 2014.

Por su parte, Corea perdió la movilidad que mostró en sus estreno y todos los espacios dentro del campo lucían tapados por la presión argelina.

El primer gol llegó a los 26 minutos por intermedio del delantero Islam Slimani, quien disparó a puerta rival y logró marcar el primero para sus colores.

Apenas dos minutos después del primer tanto el defensa Rafik Halliche aumentó la cuenta y puso el 2-0 tras cabecear un buen centro que recibió desde la esquina.

El tercer gol y la cereza para la torta llegó a los 37 minutos cuando un descuido en la marca de la zaga asiática dejó solo frente al arco al volante Abdelmoumene Djabou, quien no perdonó al portero y disparó abajo bien esquinado.

El descuento de Corea llegó apenas cinco minutos después de iniciado el segundo tiempo cuando el atacante Heung-Min Son recibió un pase desde la izquierda y definió de un zapataso que pasó entre las piernas del portero.

Si bien con el gol de Corea fue una señal de recuperación, Argelia apreció de nuevo minutos después para poner uno más para el festival de goles.

El 4-1 llegó a los 61 minutos cuando el centrocampista Yacine Brahimi armó y resolvió con gol una pared que él mismo armó dentro del área.

Pese a que los africanos e pusieron nuevamente cuesta arriba, Corea no bajó los brazos y encontró el 4-2 sobre los 72 minutos por gracias a una buena jugada dentro del área que concluyó con la anotación del volante Ja-Cheol Koo.

Alineaciones:

Argelia: Mbolhi; Bouguerra, Halliche, Mesbah, Feghouli, Brahimi, Medjani, Slimani, Bentaleb, Djabou, Mandi. DT: Vahid Halilhodzic

Corea del Sur: Jung; S Y Yun, Y G Kim, H M Son, C Y Park, Y Lee, J C Koo , K Y Han, S Y Ki, C Y Lee, J H Hong. DT: Hong Myung-Bo

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada