25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Anonymous promete "ciberterror" durante el Mundial

En medio de un clima de fuertes protestas, integrantes del grupo Anonymous hackearon la web del Ministerio de Relaciones Exteriores. “De aquí en más será cyberterror”, aseguró uno de los hacker.

Anonymous promete "ciberterror" durante el Mundial (Foto: Agencias)

Anonymous, el grupo ciber activista, anunció que lanzará masivos ataques contra Internet durante el Mundial Brasil 2014, según informó este fin de semana el portal del diario Folha de Sao Paulo.

Según esta agencia, personas vinculadas con Anonymous aseguran que el grupo propone realizar un ataque masivo contra las redes de Internet de Brasil, luego del inicio de la Copa del Mundo programado para el próximo 12 de junio.

“En el futuro, es ‘ciberterrorismo’ completo contra el Gobierno y las grandes empresas que participan en la Copa del Mundo”, dijo, a través de mensajes de Twitter el ‘hacker’. Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores negó que el hacker siga teniendo acceso al sistema.


En el marco de los planes de seguridad, el gobierno invirtió en la “ciberdefensa”, es así que instaló un gran centro de control informático en Brasilia, desde donde vigilará las redes que operarán durante el evento de la FIFA.

Esta semana Anonymous divulgó 333 documentos extraídos de la red del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, entre ellos informes confidenciales de conversaciones con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante una visita a Brasil en el 2013, y una lista de ministros extranjeros que prevén asistir a los partidos del Mundial.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada