16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ángela Leyva: “Estoy preparada para ir a la Superliga brasileña”

Conversamos con la voleibolista del momento, quien partió este jueves a Sao Paulo para unirse a su nuevo equipo.

Ángela Leyva: “Estoy preparada para ir a la Superliga brasileña” Ángela Leyva (Foto: USI)

La mejor voleibolista peruana del momento, que militó seis años en la Universidad de San Martín, disputará una temporada a préstamo en el Osasco Nestlé, último subcampeón de la máxima división del vóley de Brasil. Publimetro conversó con la atacante de 20 años, quien partió este jueves a Sao Paulo para unirse a su nuevo equipo.

A inicios de este año indicaste que tenías varias ofertas de equipos extranjeros y ahora jugarás en uno de los más importantes de Brasil, ¿qué sensaciones tienes?

Estoy emocionada de llegar a un club tan grande como el Osasco. Me alegró mucho la noticia. Afortunadamente, conozco a algunas de las chicas que juegan ahí porque me he enfrentado a ellas (con la San Martín en el Sudamericano y con la selección peruana) y estoy tranquila porque sé que llego a un buen grupo, con buenas personas. Y, por supuesto, al mando del profesor Luizomar.

La San Martín fue el club donde te desarrollaste como profesional, ¿cómo te sientes al dejarlo?

Yo quiero seguir creciendo para aportar todo lo que pueda al Osasco y, por ende, a mi selección y más adelante a mi club, porque me cedieron a préstamo. Tengo un compromiso con mi país y con la San Martín, así que esto lo tomo como un aprendizaje de mucho nivel.

¿Cuál es tu expectativa en tu primera experiencia en un equipo del extranjero?

Ya me estoy imaginando todo y siento nervios, pero al mismo tiempo mucha felicidad. Creo que todo llega en su momento y para mí ya llegó. Estoy preparada para ir allá y dar todo de mí. Siempre estaré dispuesta a todo aprendizaje.

¿Es una fortaleza para ti que el entrenador de tu nuevo equipo sea Luizomar de Moura?

Claro que sí. De hecho, él influyó mucho en mi decisión. Me conoce bastante y sabe cuánto puedo dar y a dónde puedo llegar. Me da mucha tranquilidad y confianza que el profesor vaya a continuar guiándome en este camino que recién está empezando.

¿Tu incursión a la Superliga brasileña será un plus para la selección peruana?

Como lo he dicho siempre, el compromiso con la selección no ha acabado. Siempre estaré lista para representar a mi país y entregarme al 100%. Esta experiencia me va a ayudar a mejorar mucho y así podré aportar todo lo que aprenderé a mi selección.

¿Crees que el equipo nacional está en deuda tras los últimos resultados?

Somos conscientes de que no hicimos lo entrenado, por eso, se dieron los resultados que vieron. Erramos muchas veces y las consecuencias vinieron. Sabíamos que no iba a ser para nada fácil el Premundial, pero seguiremos creciendo. Todo es un proceso y debemos ir de a pocos. Todas seguimos comprometidas con un solo objetivo (JJ.OO. de Tokio 2020) que aún no termina. Hay que seguir trabajando.

Por: Carlos Lázaro

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada