18 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Ángel Di María: Once datos del jugador que metió a Argentina en cuartos de final

El equipo albiceleste clasificó hoy a Cuartos de la Copa Mundial Brasil 2014 con un gol agónico del ‘Fideo’. En esta lista conocerás de cerca cómo ha sido su exitosa carrera.

Ángel Di María: Once datos del jugador que metió a Argentina en cuartos de final
(Foto: AFP)
Ángel Di María: Once datos del jugador que metió a Argentina en cuartos de final
(Foto: AFP)
    0 de 0

(Foto: AFP)

Tatuaje
Di Maria lleva en el antebrazo una frase que dice: “Nacer en La Pedriel fue y será lo mejor que me pasó en la vida”, la cual hace alusión a su barrio de origen.

Primer gol en un Mundial
El gol que anotó hoy, y que metió a su selección en curtos de final, ha sido el primero que Di María marcó en un Mundial.

Campeón mundial
En 2007, Di María salió campeón del mundial Sub-20 con la selección de Argentina. Un año después, logró otro trofeo importante en su carrera: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El salvador
Di María se encargó de darle la medalla de oro a Argentina marcando el gol de la victoria ante Nigeria.

Llegó de casualidad
Di María era un niño muy nervioso y el doctor le recomendó a su madre que haga deporte para controlar sus emociones. Entonces, ella fue quien lo llevó a las canchas de su barrio para que juegue fútbol con otros niños.

Apodo
Di María tiene varios apodos que hacer referencia a su contextura física, pero el más recordado, y mencionado, es ‘Fideo’, por obvias razones.

Rosario Central
Di María debutó en el primer equipo de Rosario Central con diecisiete años en el 2005. A pesar de no marcar esa tarde, el ‘Angelito’ dejó una muy buen impresión sobre su juego.

Benfica
El primer equipo al que emigró Ángel Di María fue el Benfica de Portugal. El argentino tuvo un paso importante por este club y le sirvió bastante porque fue un trampolín para próximos retos en su carrera.

Real Madrid
Después de Sudáfrica 2010, Di María fue fichado por el Real Madrid por más de 24 millones de dólares. Con esta camiseta, el argentino ha jugado un total de 189 partidos y tiene un saldo de 36 goles.

Copas
Di María ha logrado con el Real Madrid dos Copa del Rey (2011 y 2014), una Champions (2014), un título de la Liga (2012) y una Supercopa de España (2012).

Otras copas
Di María también sumó otros trofeos en su carrera con el Benfica de Portugal: Dos Copa de la Liga (2009 y 2010) y una Liga de Portugal en 2010.

Tags

Ir a portada