25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Anelka: No hizo un gesto antisemita, dice comisión

Nicolas Anelka no puede ser acusado de haber hecho “apología del antisemitismo” por su “quenelle” del 28 de diciembre, anunció este jueves la comisión independiente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), que le ha condenado a cinco partidos de suspensión por este gesto.

Anelka: No hizo un gesto antisemita, dice comisión (Foto: AFP)

El motivo de la polémica fue la celebración de su primer gol de la temporada con el West Bromwich ante el West Ham (3-3). Allí hizo el polémico gesto, conocido en Francia como “quenelle” y considerado un “saludo nazi al revés”.

El delantero de 34 años, que tiene la posibilidad de presentar un recurso ante la sanción, fue suspendido cinco partidos, tiene que pagar una multa de 97.300 euros y comprometerse a seguir un programa educativo.

En su informe de 35 páginas publicado este jueves, la comisión independiente reconoce que la “quenelle” está “fuertemente asociada al antisemitismo”, pero que Anelka no tenía la intención de “expresar o de hacer apología del antisemitismo al hacerla”.

El informe, en el que la comisión explica los motivos de su decisión, revela igualmente que la FA intentó sin éxito imponer una sanción más dura que los cinco partidos finalmente establecidos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada