16 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Andrés Iniesta: "Aspiramos a ganarlo todo en 2014"

El centrocampista aseguró que la plantilla está capacitada para alcanzar los objetivos. Además, opinó sobre el regreso de Lionel Messi a los entrenamientos luego de sufrir una lesión que lo alejó de las canchas por cuatro semanas.

Andrés Iniesta: "Aspiramos a ganarlo todo en 2014" El domingo el Elche se enfrentará al Barcelona en la 18ª jornada del campeonato español. (Foto: AFP)

El centrocampista del FC Barcelona y de la selección española, Andrés Iniesta, declaró este jueves en una conferencia de prensa que “un año bueno sería ganarlo todo y mejorar a nivel personal”.

“Tenemos mucha ilusión. La plantilla está capacitada para alcanzar los objetivos. Tenemos que ir paso a paso. Un año bueno sería ganarlo todo y mejorar a nivel personal”, declaró el jugador azulgrana.

“Tenemos que estar al máximo nivel cuando nos toque enfrentarnos al Manchester City, un equipo muy fuerte, del que conocemos a prácticamente todos sus jugadores y cómo juegan”, añadió sobre el rival del Barcelona en octavos de final de la Liga de Campeones.

Iniesta se refirió al regreso a los entrenamientos de la estrella del equipo, el argentino Lionel Messi, quien se incorpora este jueves luego de recuperarse en su país durante las últimas cuatro semanas de la rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió el 10 de noviembre.

“No puedes evaluar a Leo sólo por efectividad, por números… Es el jugador, lo que representa, lo que hace por y para el equipo. Para mí es el número uno y cuando tienes un jugador así en el terreno de juego, todo es mucho más fácil”, dijo sobre el cuatro veces Balón de Oro.

“Su regreso es una de las grandes noticias del día. Todos sabemos cuál es su peso en el equipo. Es evidente que con el regreso de (Víctor) Valdés y Messi seremos más fuertes. Me alegro de que ya estén bien”, añadió.

El centrocampista de la Roja tuvo palabras de afecto para Valdés, que se lesionó en el gemelo de la pierna derecha el 19 de noviembre y que ha anunciado su marcha del equipo al final de esta temporada.

“Todavía tenemos unos meses para disfrutar de Valdés. Ha pasado un periodo que no ha sido fácil para él porque prácticamente nunca había estado lesionado. Para mí es el número uno”, dijo sobre uno de sus grandes amigos en la plantilla.

El Barcelona, líder del campeonato español con los mismos puntos que el Atlético de Madrid, juega el domingo en el Camp Nou ante el Elche su partido de la 18ª jornada.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada