17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Andrés Iniesta alarga su contrato con el Barça hasta 2018

El jugador de 29 años permanecerá en el club catalán hasta al menos los 34. El Manchester United y el Bayern Munich están interesados en ficharlo.

Andrés Iniesta alarga su contrato con el Barça hasta 2018 (Foto: AFP)

AFP. El centrocampista internacional español Andrés Iniesta prolongará su contrato con el FC Barcelona hasta al menos 2018, anunció el presidente del club catalán Sandro Rosell, poniendo fin a semanas de incertidumbre sobre el futuro de uno de sus jugadores más emblemáticos.

“La renovación de Andrés Iniesta está confirmada”, señaló el presidente en una rueda de prensa en la ciudad catalana.

“Nos hemos dado la mano y con eso nos vale. Pero probablemente (la firma del contrato) la haremos el lunes que viene”, añadió Rosell en su discurso de fin de año ante la prensa.

“El contrato es hasta finales de 2018 y a partir de 2018 se renueva año a año en función de que sea titular, de su rendimiento deportivo”, precisó.

El jugador de 29 años, de la cantera azulgrana y cortejado según la prensa por numerosos grandes equipos europeos, permanecerá en el club catalán hasta al menos los 34 años.

“Estamos muy, muy contentos de la renovación de Andrés y creo que para todos los barcelonistas es un gran regalo de Navidad”, opinó Rosell.

Un emblema del Barça

Con sus magistrales asistencias, su habilidoso regate y sus goles decisivos, como el anotado en la prórroga de la final del Mundial ante Holanda en Suráfrica (1-0), Iniesta es uno de los jugadores que mejor encarna la filosofía de juego azulgrana basada en la posesión, la circulación del balón por el suelo y los interminables pases.

“Siempre, en todos los clubs, hay jugadores que son la imagen de cada club y Andrés es una de las imágenes del Barcelona”, resumió hace unas semanas su entrenador Gerardo “Tata” Martino.

Vencedor de tres Ligas de Campeones con el Barça (2006, 2009 y 2011), Iniesta también es una pieza fundamental de la selección española campeona del mundo en 2010 y doble campeona de Europa (2008 y 2012).

Según la prensa española y británica, grandes clubes europeos como el Manchester City, el Manchester United o el Bayern de Múnich cortejaban al jugador a pesar de un inicio de temporada discreto: un gol y una asistencia en 16 partidos de Liga, contra 3 tantos y 16 asistencias en los 31 encuentros disputados en el curso anterior.

En septiembre, el presidente del Barça indicó que las negociaciones para renovar el contrato de Iniesta estaban en un estado avanzado, dejando entrever que el centrocampista se convertiría en el segundo jugador mejor pagado tras el astro argentino Lionel Messi, cuyo sueldo sería de 16 millones de euros anuales según la revista Forbes.

Precisamente, el salario del cuádruple Balón de Oro podría ser uno de los futuros litigios de la directiva del Barça ya que, según la prensa local, el argentino querría mejorar su contrato para convertirse en el jugador mejor pagado del mundo.

Aunque negó haberse reunido con Messi o su entorno, Rosell se mostró abierto al diálogo.

“No tengo ningún tipo de duda de que Messi ha de ser el jugador más bien pagado del mundo porque es el mejor jugador del mundo”, afirmó.

El pasado 12 de diciembre, el presidente salió al paso de los rumores que apuntaban a un posible malestar del argentino afirmó que su directiva hará “lo posible y lo imposible para que Messi sea siempre jugador del Barça”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada