14 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Andrea Pirlo cumple 36 años: 9 números del inacabable volante de la Juventus

La elegancia de este jugador le ha permitido lograr grandes títulos en su carrera. Es, sin duda, una de las figuras que tiene la ‘Juve’ para vencer al Barcelona y lograr la tan ansiosa Champions League de esta temporada.

Andrea Pirlo comenzó su carrera siendo mediapunta. (Foto: AFP | Video: HeilRJ / Youtube)

La web española, Transfermarkt.es, sostiene que el valor en el mercado internacional de Andrea Pirlo supera los 2 millones 800 mil dólares. Este portal asegura que el precio más alto en el que estuvo este italiano fue superior a los 20 millones de dólares, cuando pasó del Inter de Milan al AC Milan, en 2010.

Otro portal económico que tiene en sus registros a Andrea Pirlo es Celebrity Net Worth. Según esta página web, la fortuna del volante creativo de la ‘Juve’ es de 30 millones de dólares en la actualidad.

El volante ha jugado, hasta el momento, tres mundiales. El primero fue Alemania 2010, en donde salió campeón del mundo. Después llegó a Sudáfrica 2010, pero solo jugó la primera ronda y en Brasil 2014, también se despidió luego de jugar los tres primeros encuentros del torneo.

Pirlo fue uno de los jugadores más importantes de Italia en Alemania 2006. A pesar de que solo marcó un gol, la dinámica y elegancia que tenía por esos días le permitió ser el abanderado de esa volante ganadora. Incluso, fue incluido dentro del equipo ideal del torneo.

Estadísticamente, Andrea Pirlo ha jugado en 113 ocasiones por su selección y lleva marcados 13 goles. Después Brasil 2014, el volante no volvió a ser convocado, a pesar de que aún no cierra la posibilidad de alejarse de este equipo.

A nivel de Clubes, Pirlo ha ganado dos títulos de la Champions League. Sucedió cuando jugaba por el AC Milan en las temporadas 2002-03 y en la del 2006-07.

El debut de Pirlo como jugador se dio en 1994, cuando defendía los colores del cuadro italiano, Brescia Calcio. Desde ese instante, Pirlo ha jugado 690 partidos y tiene un total de 72 goles.

Los equipos que han compartido el fútbol de Pirlo son los antes mencionados Brescia Calcio, AC Milan, Inter de Milan, Reggina Calcio y la Juventus. Precisamente, llegó a la ‘Juve’ en 2011 y ha ganado hasta el momento cuatro títulos consecutivos de la Serie A.

Una distinción particular que tiene este volante en su carrera es haber sido condecorado como Caballero de la Orden al Mérito de la República Italiana. Este galardón lo recibió en 2004, dos años antes de coronarse como campeón del mundo con Italia en Alemania 2006.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada