17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Andes Race 'The Chaski Challenge': Cusco se prepara para la gran carrera de montaña

El Valle Sagrado de los Incas albergará esta importante carrera nacional de trail running. Por segundo año consecutivo, Cusco recibirá a competidores de todas partes del mundo.

Foto 1 de 4
Andes Race 'The Chaski Challenge': Cusco se prepara para la gran carrera de montaña

(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

El sábado 20 de agosto se llevará a cabo, por segundo año consecutivo, el Andes Race ‘The Chaski Challenge’ en el Cusco. Lo atractivo de esta carrera de montaña es su paso por el Valle Sagrado de los Incas.

El certamen contará con las distancias 80K, 80K con postas (2) y 30K, y se desarrollará sobre los 3000 m.s.n.m. con 3 pasos de 4700, 4400 y 4500. La distancia 80K partirá en Huaran, mientras que la 30K en Huacahuasi, ambas finalizando en Ollantaytambo.

Entre las figuras nacionales destacan Emerson Trujillo, Stalin Carrasco, Manuelito Figueroa, entre otros. A nivel internacional, Nicolás Miranda es la principal atracción, porque acaba de batir el récord en subir y bajar el Huascarán en 11 horas.

El objetivo de los organizadores es busca introducir el Andes Race en el Ultra Trail World Tour y para ello se necesita 20 países (ya se cuenta con ello), 500 participantes y una distancia de 100K que ya se está trabajando. En el 2017, la carrera contará con las distancias 100K, 60K, 30K y 10K.

Cabe señalar que el Andes Race ‘The Chaski Challenge’ es la primera carrera de montaña que cuenta con la Marca Perú, avalada por la Federación Peruana de Atletismo y afiliada al ITRA (International Trail Running Association).

Participa de la Reciclatón del 23 y el 26 de agosto

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada