19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alonso Elías: “Quiero estar en el Dakar”

Este piloto de 17 años ganó el Desafío Inca 2014 en cuatrimotos. Superó a pilotos experimentados, peruanos y extranjeros, en su primera participación internacional, dando la gran sorpresa.

Alonso Elías: “Quiero estar en el Dakar” (Foto: Difusión)

Por Carlos Lázaro

A sus 17 años, Alonso Elías se convirtió en el primer peruano que gana un Dakar Series. Él fue la sorpresa en cuatrimotos del Desafío Inca 2014, que se corrió en el desierto de Ica a mediados de setiembre. Alonso conversó con Publimetro y nos habló de su triunfo y el futuro.

Tu objetivo era terminar el Desafío Inca y lograste ganarlo, ¿qué sentiste al coronarte campeón?
Estuve muy feliz. Fue inesperado para mí, para mis rivales y para los organizadores. La meta era terminar la carrera, pero el buen desempeño que tuve durante el rally me llevó al triunfo.

¿Recibiste consejos de pilotos más experimentados?
Muchos, sobre todo del chileno Ignacio Casale, ganador del Desafío Inca 2013 y del Dakar 2014. Cuando conversamos me dio consejos para mejorar en la carrera. Creo que eso me motivó mucho para terminar primero.

¿Cuál fue la etapa más dura del Desafío Inca?
Las tres fueron duras, pero creo que la segunda fue la más complicada porque era el recorrido con más kilómetros y con el terreno más sólido, que desgastó el físico de todos los pilotos.

¿Cómo te animaste a practicar cuatrimotos?
Mi padre me introdujo en este deporte. A los 10 años me compró una moto modelo cross y a los 13 años me regaló una cuatrimoto. Desde entonces empecé a practicar en el desierto.

¿Qué te atrae más de esta disciplina deportiva?
Me gusta la idea de que en la ruta solo eres tú y la máquina. Cuando me coloco el casco, la cuatrimoto y yo somos uno solo, tratas de comprenderla y cuidarla.

¿Qué tan importante es el aspecto psicológico?
Es fundamental. Siempre tienes que correr decidido. Yo sueño con motos, me levanto pensando en motos y antes de dormir sigo con las motos. Creo que por la manera en que me mentalicé obtuve el primer lugar.

¿Mejoraron los patrocinios después de este título?
Participé en el Desafío Inca sin patrocinadores y ahora estoy esperando que alguna empresa se acerque para darme su apoyo. Este deporte es costoso. Tengo mucho talento por explotar, pero si no encuentro ayuda no podré demostrarlo.

De conseguir el apoyo, ¿te animarías a correr el Dakar?
Es mi sueño. De conseguir los patrocinadores lo haría. Quiero estar en el Dakar.

Lo que se viene
“Participaré a fines de octubre en el Inca Off Roud de Trujillo. Quiero terminar primero y seguir en la cima del Campeonato Nacional”, dijo Alonso Elías, ganador del Desafío Inca.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada