21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alianza recayó ante Cienciano en el Cusco

Los dirigidos por el uruguayo Guillermo Sanguinetti perdieron 2-1. Los cusqueños escalaron cuatro posiciones en el Apertura.

Alianza recayó ante Cienciano en el Cusco Choque aéreo argentino-uruguayo entre el arquero Diego Morales y el defensa Walter Ibáñez. (Foto: Fernando Sangama/USI)

Ante un estadio Garcilaso de la Vega abarrotado de hinchas, Cienciano recibió ayer en el Cusco a Alianza Lima en el inicio de la décima jornada del Torneo Apertura.

Con una buena jugada colectiva a los 38’, Cienciano pisó al área íntima. El brasileño Josías Cardoso trató de empujar un pase cruzado de Gary Correa, pero se le pasó y fue Herbert Castillo el que logró anotar en el arco de George Forsyth.

Enseguida vino la réplica de Alianza, pero el arquero del ‘Papá’, el argentino Diego Morales, se lució, primero al sacar un cabezazo de Mauricio Montes y luego con un remate de larga distancia del uruguayo Pablo Míguez.

Lamentablemente, en el primer tiempo, el partido se tuvo que detener dos veces porque empezaron a caer objetos desde las tribunas.

A los seis minutos del segundo tiempo, llegó una falta de Miguel Ángel Tejada al uruguayo Gabriel Costa en el área. El árbitro Miguel Ángel Santiváñez cobró penal. El uruguayo Walter Ibáñez ejecutó y, con un zapatazo, marcó el empate para el cuadro blanquiazul.

Pero los íntimos sentían la altura y los locales iban encontrando espacios en el ataque. A los 64’, un centro preciso desde la derecha del uruguayo Martín Icart fue aprovechado con un potente cabezazo de Josías Cardoso para marcar el 2-1 a favor de Cienciano.

A cinco del final, el árbitro volvió a detener el partido porque los hinchas insistieron en tirar objetos a la cancha. Los ánimos estaban caldeados y, poco después, Hansell Riojas fue expulsado en Cienciano por una supuesta agresión a Gabriel Costa.

Con este resultado, los cusqueños suben al quinto lugar al sumar 15 puntos. Alianza se mantiene en el puesto 13 con 10 unidades.

El técnico de Cienciano, el uruguayo Mario Viera, analizó el partido: “Alianza nos vino a jugar de otra manera. Ellos tenían esta oportunidad para meterse arriba, pero supimos responder bien y mantuvimos un buen juego”.

“Este resultado nos fortalece. El equipo ha levantado mucho, pese a que seguimos con problemas institucionales. Hay un grupo que está fuerte”, agregó.

El técnico también saludó la llegada del delantero uruguayo Miguel ‘Chino’ Ximénez, que ayer no jugó: “Con él nos vamos a fortalecer y vamos a tener más gol”.

El capitán Santiago Acasiete comentó por su lado: “Jugamos ante un gran Alianza, pero hicimos respetar la casa. El escenario no pudo estar mejor”.

Programación fecha 10

HOY MIÉRCOLES
1:15 p.m. Los Caimanes-César Vallejo
Estadio Francisco Mendoza Pizarro
3:45 p.m. UTC-Juan Aurich
Estadio Héroes de San Ramón
8 p.m. Universitario-Real Garcilaso
Estadio Monumental

JUEVES 31
11 a.m. Unión Comercio-S. Huancayo
Estadio IPD de Moyobamba
1:15 p.m. Melgar-San Martín
Estadio Monumental de la UNSA
3:30 p.m. Sporting Cristal-León de Huánuco
Estadio Alberto Gallardo

DOMINGO 3
1:15 p.m. Inti Gas-San Simón Estadio Ciudad de Cumaná

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada