23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alianza Lima empató a cero con Independiente por la Sudamericana

Leao Butrón atajó un penal en el primer tiempo.

La revancha se jugará el 31 de mayo. (Foto: AFP)

Alianza Lima rescató un empate a cero goles ante el Independiente de Avellaneda en el estadio Libertadores de América válido por la primera ronda de la Copa Sudamericana el partido de vuelta se jugará el 31 de mayo, en el estadio Alejandro Villanueva.

En un partido intenso, el conjunto argentino fue el que generó las mejores situaciones y el que mereció quedarse con la victoria, pero chocó contra su propia impericia ofensiva y la inspiración del arquero Leao Butrón, que hasta le atajó un penal a Emmanuel Gigliotti (19).

El desquite se jugará el 31 de mayo, en Lima, y el vencedor de ese cruce avanzará a la próxima etapa, mientras que un empate en cero obligará a una definición por penales, y una igualdad con goles le dará la clasificación a Independiente, por el doble valor de los tantos anotados fuera de casa.

A partir de un juego dinámico, Independiente fue el que propuso un desarrollo más ambicioso en la primera mitad, ante un conjunto peruano que le respondió con un esquema defensivo y decidido a jugarse en contraataque con Hohberg y Germán Pacheco como puntas de lanza.

Por esta vía el conjunto limeño estuvo cerca de sorprender cerca de los diez minutos, cuando Pacheco desbordó y envió un centro al que Campaña dio rebote, pero Hohberg no llegó a tiempo para anotar.

Pero el local respondió pronto, con una escapada de Rigoni por la derecha y una definición al primer palo que encontró muy bien parado a Leao Butrón, y enseguida llegó la gran oportunidad para el Rojo, con un penal sancionado por Polic por una falta inexistente de De la Haza sobre Ezequiel Barco.

Sin embargo, el festejo se le quedó atragantado al Rojo, porque Butrón se arrojó sobre su izquierda y contuvo el remate de Emmanuel Gigliotti, cuyo disparo fallido trajo el recuerdo de una situación similar, cuando era delantero de Boca y en la semifinal de la Copa Sudamericana-2014 contra River pateó un penal que le atajó Marcelo Barovero.

De allí al final de la primera mitad, Alianza Lima tuvo una chance más en un tiro de esquina, pero el uruguayo Campaña se lució para desviar en gran forma el cabezazo a quemarropa de Araujo que buscaba el rincón derecho.

Poco cambió el desarrollo en la segunda parte, o en todo caso, el juego se volcó decididamente en campo de Alianza Lima, donde Independiente se acomodó con una mayor determinación.

Rigoni, con su velocidad, volvió a desequilibrar y estuvo cerca de anotar con un zurdazo potente que Butrón sacó a puro reflejo con la punta del pie derecho, y luego el arquero visitante volvió a destacarse con una riesgosa estirada a los pies de Albertengo para salvar su valla, cuando el atacante del Rojo llegaba libre de marcas.

Con los ingresos de Albertengo y Benítez el local acentuó su dominio. Una y otra vez Independiente llegaba sobre el área inca, pero no conseguía marcar diferencias, entre su propia incapacidad de resolución, y la inspirada noche de Butrón, siempre atento y bien ubicado.

El 0-0 le dejó un sabor amargo a Independiente, que mereció mejor suerte pero también dejó expuestas sus limitaciones en el ataque, por lo que deberá ahora buscar la clasificación dentro de dos meses en Lima, ante un rival que en la ida se aferró al cero y encontró seguridad en las manos del experimentado Butrón.

Con información de AFP

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada