23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alianza Lima vs. Estudiantes: 7 sucesos después de este glorioso encuentro

Se cumplieron 6 años del partido histórico en donde los ‘Blanquiazules’ golearon por 4 a 1 a los ‘Pincharratas’. Sin duda, la estrella fue el ‘Zorrito’ Aguirre, quien fue alabado tanto por la prensa local como internacional.

Alianza Lima vs. Estudiantes: 7 sucesos después de este glorioso encuentro En la actualidad, el ‘Zorrito’ Aguirre se encuentra sin equipo. (USI)


(Fox Sports)

La figura el partido fue Wilmer Aguirre. Marcó 3 tantos y fue aclamado por todos, incluso fue denominado por los periodistas argentinos como el ‘Messi Negro’. A los meses, fue fichado por el San Luis de México, pero en un video reciente que publicó en su cuenta de Facebook aseguró que lo llamaron de otros equipos como River Plate o el mismo Estudiantes.


(AFP)

Esta Libertadores también fue clave para otros jugadores del plantel. Por ejemplo, José Carlos Fernández fue fichado por el Deportivo Quito y luego fue convocado a la selección nacional, en donde llegó a marcar en dos oportunidades.


(AFP)

Los ‘victorianos’ eran dirigidos por el argentino Gustavo Costas. El DT los acompañó hasta la primera parte del 2011, momento en que fue contratado por el Al-Nassr de Arabia Saudita. Desde ese momento, nunca más tomó las riendas de este equipo.


(AFP)

Luego del encuentro, Alianza Lima avanzó a los Octavos de final de la Libertadores, pero cayó frente a la U de Chile que dirigía Gerardo Pelusso. Se habla mucho de este encuentro, porque el árbitro Carlos Vela cobró un gol que estaba en fuera de juego y eso perjudicó a los ‘Blanquiazules’.


(AFP)

Por otra parte, concluido este año, los ‘Blanquiazules’ quedaron terceros en el Descentralizado y lograron clasificar a la Libertadores del 2011. El campeón nacional terminó por ser la Universidad San Martín.


(AFP)
Luego del trago amargo que fue la Libertadores 2010, Alianza logró clasificar a otras ediciones. Estuvo presente en la ya mencionada 2011, 2012 y 2015.


(AFP)

Por otra parte, los argentinos de Estudiantes tampoco tuvieron tanta fortuna en el torneo del 2010. Llegaron a clasificar hasta los Cuartos de final, en donde fueron vencidos por Internacional, equipo que se terminó por llevar el título del torneo.


(AFP)

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada