25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alianza Lima goleó 4-1 a Ayacucho FC por el Torneo Apertura

El partido se celebró en Matute.

Andina. Alianza Lima se reencontró hoy con el triunfo al derrotar 4-1 a Ayacucho FC en un partido donde los visitantes comenzaron ganando; sin embargo, en el segundo tiempo pudieron sellar su victoria que le permite volver a meterse en la pelea por el título Apertura.

Los goles de Alianza Lima fueron convertidos por Walter Ibáñez (32 minutos), Lionard Pajoy (73), Andy Pando (85) y Reimond Manco (88).

Por Ayacucho FC anotó el colombiano César Valoyes, a los 2 minutos, pero terminó con diez jugadores tras la expulsión de Goyzueta.

En un partido que debería ser el de su recuperación, Alianza Lima inició con un gol en contra de camarín.

Ayacucho, apenas a los 2 minutos de juego, se encontró con un buen tanto de Valoyes, quien recibió un pase desde 20 metros para internarse dentro del área y superando a dos defensas íntimos, sobrea el balón al arquero George Forsyth para convertir el 1-0.

Lego de esa acción, el equipo blanquiazul golpeado por el discreto momento se fue al ataque más con ansiedad que con fútbol sin poder vulnerar a la defensa ayacuchana liderada por Yair Iglesias.

La escuadra visitante aprovecho para contragolpear con un Jesús Chávez incisivo y veloz, bien ubicado para empezar la arremetida del equipo que dirige el colombiano Ospina.

Cuando no se puede romper el bloque del rival, el penal es un buen camino y así lo entendió Alianza.

A los 32 minutos, Iglesias, en su intento de despejar un balón de peligro, golpea en el rostro a Pajoy y el árbitro Renzo Castañeda no duda en cobrar la pena máxima que el uruguayo Ibáñez hace efectivo para decretar la igualdad.

Los dirigidos por Roberto Mosquera intentaron irse al descanso con el triunfo parcial, pero el tiempo no le bastó. Ahora aguardan el segundo tiempo para intentar revertir su mal momento en el Torneo Apertura.

En el segundo tiempo, la tónica del cotejo fue la misma, con un Alianza al ataque y Ayacucho apelando al contragolpe.

La expulsión de Goyzueta, a los 56 minutos, tras un ingreso fuerte a Luis Ramírez, le permitió a Alianza tener un mejor panorama. Reimond Manco fue el conductor y de sus pies nacieron los mejores ataques blanquiezules.

En el minuto 73, el colombiano Pajoy rompe la paridad con remate potente que no pudo contener el meta Villasanti. Se acomodó dentro del área tras un pelotera y con furia pone arriba a su escuadra.

El gol de la tranquilidad lo puso el recién ingresado Andy Pando, a los 85 minutos. Se encontró con un remate potente de Guisazola para con un toque darle destino de red.

Reimond Manco cerro la goleada, a los 88 minutos, con un “disparo” que antes de ingresar al arco chocó a un defensa.

Con esta victoria, Alianza Lima subió al tercer puesto con 13 unidades mientras que Ayacucho FC es decimosegundo con 8 puntos.

En la próxima fecha, el club íntimo visitará, el sábado 12, a las 20:00 horas, al Juan Aurich en Chiclayo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada