21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alianza Lima es el único club que no jugaría la Copa Inca por deuda

Otros clubes con problemas de deuda son Melgar, Cienciano, César Vallejo y Universitario de Deportes.

Alianza Lima es el único club que no jugaría la Copa Inca por deuda (Foto: USI)

Andina. El presidente de la Agremiación de Futbolistas, Francesco Manassero, informó que Alianza Lima es el único club que no se acerca para arreglar tema de su deuda y de persistir esa actitud no participará en la Copa Inca que se inicia el viernes 14.

Confirmó que todas las instituciones deportivas con problemas de deudas ya acudieron a la Safap para refinanciar y darle solución a sus problemas.

“Alianza, que no se ha acercado a ver lo de su deuda y esperamos que en estos días lo hagan para que no exista problema y pueda iniciar el torneo”, dijo Manassero a Radio Ovación.

Los clubes inmersos en problemas de deuda son: Melgar, Juan Aurich, Los Caimanes, Sport Huancayo, León de Huánuco, Cienciano, Alianza, Universitario y César Vallejo.

Estas deudas se generaron por incumplimiento de sueldos o premios durante 2013, de noviembre o diciembre, cuando ya no habían partidos por programar.

“La mayoría son casos de jugadores que en esta temporada ya no pertenecen a los plantel”, aseveró Manassero.

Sobre el caso del Sport Boys dijo que ese asunto se encuentra en la Cámara de Resolución de disputas porque el club rosado incumplió el año pasado con el convenio de pago. Dio a entender que los “chalacos” deberán pagar todo el dinero completo.

“Estamos esperando que la Cámara resuelva y en ese momento Boys va a tener que pagar todo el dinero junto, perdió posibilidad de refinanciar”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada