16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alianza Lima se consolida como líder al golear 3-0 a Unión Comercio de visita

Íntimos sumaron su tercer triunfo que le brinda un puntaje perfecto en el Torneo Apertura.

(Fuente: CMD)

Andina. Alianza Lima encontró en Moyobamna sus tres puntos al superar de manera eficiente 3-0 a un Unión Comercio deslucido en el estadio IPD de Moyobamba, donde el equipo capitalino consolidó su condición de puntero del Torneo Apertura de manera invicta tras jugarse tres fechas.

Con una superioridad amplia, Alianza Lima superó a Unión Comercio, que jamás encontró una brújula para hacer daño al equipo dirigido por el técnico Roberto Mosquera.

Los íntimos se apoderaron del mediocampo con un Mimbela, Reimond Manco y Julio Lndauri lúcidos al momento de buscar al delantero Pando, quien en todo momento encaró a una férrea defensa local.

La superioridad de los limeños se afianzó, en el minuto 28, cuando Landauri saca un zapatazo desde fuera del área para dejar sin chance a Banana Ruíz, quien vio como el balón se introdujo a su valla.

Más allá de mostrar mejoría, Unión Comercio seguía con su juego cansino. Su situación empeoró cuando el volante Yhirbis Córdova se hizo expulsar, a los 31 minutos, tras agredir Mimbela.

Con un hombre menos de los locales, Alianza Lima manejó las acciones a su antojo. Eso le ayudó a encontrar la ampliación del marcador en el minuto 43.

Mimbela, de un remate dentro del área, coloca el 2-0 que le permitió a los victorianos afrontar de manera tranquila la segunda parte.

En la parte complementaria nada cambió. Alianza Lima encimó y Comerció sólo atinó a defenderse. Jamás asomó como peligro al arco defendido por Geaorge Forsyth, consolidado como espectador más.

El gol de los actuales líderes llegaría por su propio peso cuando se jugaba dos minutos de los descuentos. Andy Pando encontró su premió al esfuerzo expuesto y convirtió en el tercer gol el pase dentro del área de Óscar Vilchez.

Con este triunfo, Alianza Lima sumó 9 puntos y es el líder del Torneo Apertura. Los íntimos enfrentarán, el domingo 21, a las 16:00 horas, en el estadio Alejandro Villanueva, a la Universidad César Vallejo en partido válido por la cuarta jornada del Torneo Apertura.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada