14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alianza Lima pide garantías para jugar en la altura del Cusco

La muerte del rimense Yair Clavijo pone en debate las siguientes fechas del Descentralizado en ciudades sobre los 3 000 msnm.

Alianza Lima pide garantías para jugar en la altura del Cusco (Foto: USI)

(AFP). El club Alianza Lima advirtió este jueves que su equipo no jugará domingo ante Cienciano en la ciudad cusqueña de Espinar, de 3.920 metros de altura, por el torneo local, si no les dan garantías médicas a sus jugadores.

“No vamos a exponer la salud de nuestros jugadores, si falta el desfibrilador, una jeringa o suero simplemente no jugamos e inmediatamente nos regresamos a Lima”, dijo la administradora de Alianza Lima, Susana Cuba, a la página web del club.

Cuba manifestó que el equipo médico Hugo Blácido tiene la orden de verificar los equipos médicos y el nivel de ambulancia que pondrá el día del partido el club Cienciano en el estadio de Espinar.

“No vamos a exponer la salud de los jugadores, si bien es cierto nosotros llevaremos todos los equipos necesarios de atención médica no significa que el Cienciano no contrate una ambulancia de nivel”, señaló Cuba.

Por su parte, el defensa uruguayo Walter Ibáñez dijo que jugar en un estadio ubicado a 3.920 metros de altura es inhumano para jugadores que están acostumbrados a jugar en el llano.

“Jugar en Espinar es inhumano porque es una altura superior a la de Cusco (3.300 metros) y de La Paz (3.650 metros). No es que tengamos temor, pero es una ventaja extradeportiva a la que apela Cienciano”, comentó el zaguero uruguayo.

El 21 de julio, el futbolista Yair Clavijo, del Sporting Cristal, murió de un paro cardiorrespiratorio cuando disputaba un partido entre los reservas de su equipo y los del Garcilaso en la región de Cusco, a 3.400 metros de altura.

Clavijo, de 18 años, perdió el conocimiento y cayó al césped cuando faltaban cinco minutos para el final del encuentro jugado en el estadio Municipal de Urcos, de la provincia de Quispicanchi.

Esta semana se reanudan los partidos del torneo local, tras su suspensión por falta de garantías en sus estadios por protestas sindicales.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada