25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alianza Lima perdió 1-0 ante Unión Comercio

Los íntimos no reeditaron su actuación pasada y parece que las altas temperaturas de la zona le jugó en contra. Hinchas de UTC hacen colecta para motivar a sus jugadores impagos

(Video: YouTube)

Andina. Alianza Lima cayó 1-0 con Unión Comercio, en el estadio IPD de Moyobamba, resultado que deja a Cristal como líder a falta de una jornada para culminar el Torneo Clausura con la primera opción de alcanzar el título.

El equipo íntimo necesitaba del triunfo para seguir soñando con el título Clausura; sin embargo, se trajo de Moyobamba una derrota que le impide arrebatarle a Cristal el liderato cuando falta una fecha para culminar el certamen.

Los íntimos no reeditaron su actuación pasada y parece que las altas temperaturas de la zona le jugó en contra porque no supo romper el cerco defensivo del cuadro de Altomayo.

En la primera mitad, los limeños contaron hasta con tres opciones claras para vulnerar la valla del arquero Ruiz. Los uruguayos Guevgeozián y Costa fallaron frente al meta del equipo local.

En el segundo tiempo, Unión Comercio fue el que dominó el juego. Se juntaron Chávez, Velarde y Bogado, éste último trajo al mal traer a la defensa íntima.

Alianza jamás encontró el camino para hacer daño. Presionados porque el tiempo transcurría cometieron algunos errores que le costaron el partido.

A los 77 minutos, una descoordinación defensiva le permite a “Chucho” Chávez quedar en solitario frente a Forsyth, quien no pudo evitar caer su valla.

Más con ganas que con ideas, Alianza se fue en busca de hallar el empate, pero sus intentos fueron en vanos.

La oportunidad del equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Sanguineti llegó en el segundo minuto de alargue, de los tres que dio el referí Arellanos, cuando Guevgeozián de un cabezazo anotó la paridad.

A pesar que el referí central convalido el tanto en primera instancia el juez de línea, Larry Quijano lo anuló y así quedó decretado.

Esto provocó una reacción desaforada del equipo aliancista. Incluso luego que el árbitro pitó el final, la totalidad del plantel fueron a agredir al juez que no convalidó el tanto.

Mordiendo su bronca, Alianza Lima se queda con 30 puntos, dos menos del líder Sporting Cristal (32) que le bastará un empate ante Los Caimanes en Chiclayo, el domingo, para consagrarse campeón.

Los íntimos, que juegan ante Melgar en Arequipa, deben vencer sí o sí y esperar que los “celestes” pierdan para así alcanzar el título.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada