22 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Alianza Lima: Miguel Ángel Russo fue anunciado como nuevo entrenador blanquiazul

El entrenador argentino de 62 años fue anunciado como entrenador de Alianza Lima y tendrá un duro desafío en la Copa Libertadores.

Alianza Lima: Miguel Ángel Russo fue anunciado como nuevo entrenador blanquiazul Miguel Angel Russo fue anunciado como nuevo entrenador de Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima)

Llega un campeón de América. Miguel Ángel Russo fue anunciado como nuevo entrenador de Alianza Lima en reemplazo de Pablo Bengoechea. Argentino de 62 años, el extécnico de Boca Juniors llega al cuadro victoriano con el objetivo de pelear el título nacional y cumplir una destacada participación en la Copa Libertadores.

A través de las redes sociales del club se anunció la llegada de Miguel Ángel Russo, entrenador con más de 20 años de experiencia y que viene de dirigir a Millonarios de Colombia, donde ganó dos títulos, incluyendo la Supercopa de Colombia, que enfrenta a los campeones de los torneos Apertura y Finalización.

Miguel Ángel Russo es un técnico de vasta experiencia internacional, que ha paseado sus conocimientos por clubes de su país natal como Lanús, Estudiantes, Rosario Central, Colón de Santa Fe, Los Andes, Vélez Sarsfield, Boca Juniors, San Lorenzo y Racing. Y fuera de Argentina también dirigió a Universidad de Chile, Salamanca de España, Morelia de México y Millonarios de Colombia.

Precisamente en el país cafetero, el nuevo entrenador de Alianza Lima ganó dos títulos: el Torneo Finalización 2017 contra Independiente Santa Fe, lo que le dio el pase a disputar la Supercopa de Colombia 2018, la que ganó ante Atlético Nacional.

Pero el máximo logro de Miguel Ángel Russo como entrenador fue en 2007, cuando ganó la Copa Libertadores con Boca Juniors venciendo en la final a Gremio de Porto Alegre. Eso le valió para enfrentar a AC Milan por la Copa Intercontinental, encuentro que finalmente perdieron por 4-2.

Así anunció Alianza Lima la llegada de Miguel Ángel Russo.
Así anunció Alianza Lima la llegada de Miguel Ángel Russo.
Ahora, el entrenador viene con una valla muy alta que superar: el título y subcampeonato de Pablo Bengoechea y a eso sumarle una buena presentación en la Copa Libertadores, donde enfrentarán a River Plate, Internacional de Porto Alegre y un rival por definir.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada