26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alianza Lima derrotó 2-0 a León de Huánuco por la octava fecha del torneo Clausura

Gabriel Costa, con un doblete, le dio el triunfo a los aliancistas, que este miércoles reciben a universitario en el Estadio Nacional.

Alianza Lima derrotó 2-0 a  León de Huánuco por la octava fecha del torneo Clausura  Gabriel Costa lleva 8 goles anotados con Alianza Lima en lo que va de la temporada. (Erick Nazario)

Alianza Lima cumplió en casa y llegará en buena forma al clásico de este miércoles 22 ante Universitario. Los íntimos, que siguen imbatibles como locales (28 partidos sin conocer la derrota), vencieron 2-0 a León de Huánuco en el estadio Alejandro Villanueva por la sétima fecha del Clausura.

Vistiendo de blanquimorado, Alianza la tuvo complicada en el primer tiempo, pues el cuadro huanuqueño no se tiró atrás y salió a jugar de igual a igual. El partido se hizo de ida y vuelta, pero los locales extrañaron al lesionado Mauro Guevgeozián en el ataque.

Pese a ello, Alianza abrió el marcador gracias a un cabezazo del uruguayo Gabriel Costa (40’), que aprovechó un error de la defensa rival, tras un buen centro de Julio Landauri, para vencer al golero Jorge Rivera.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Rolando Chilavert salieron en busca del empate y llevaron peligro al arco de Fischer Guevara. Sin embargo, a los 66’, Gabriel Costa marcó su segundo gol al aprovechar un gran pase de Luis Trujillo para internarse en el área rival. Ahí se sacó a un defensa y tras un primer remate fallido –bloqueado por Rivera–, tomó el rebote y anotó el 2-0.
Los blanquimorados pudieron anotar un tercer gol a través de Mauricio Montes, pero Rivera logró detener el balón en la línea de su arco.

“Esta es una linda manera de llegar al clásico del miércoles ante Universitario. Hoy (ayer) Alianza demostró que está para pelear cosas importantes en el torneo. Así de efectivos tenemos que ser ante la ‘U’”, dijo Gabriel Costa al final del partido.

Con este triunfo, Alianza Lima sumó 15 puntos y trepó al segundo lugar de la tabla de posiciones, a un punto del líder Melgar. Este miércoles 22 será local ante Universitario en el Estadio Nacional.

Tags

Ir a portada