13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alianza Lima consigue buen triunfo de visita

Uruguayos Ibáñez y Costa anotaron ante San Simón. Es la primera victoria íntima en el torneo.

Alianza Lima consigue buen triunfo de visita (Foto: USI)

Luego de dos empates seguidos, Alianza Lima consiguió ayer en su visita a Moquegua su primer triunfo en el Torneo del Inca. Los íntimos le ganaron 2-1 al San Simón, que terminó jugando con diez por expulsión de Danny Sánchez.

El cuadro moqueguano, dirigido por Juan Vidales, tuvo un primer tiempo aceptable, aunque generando poco peligro en el arco de George Forsyth.

Pero fue Alianza el que hizo el mejor trabajo táctico. Luego de mantener alejado de su arco a San Simón en el primer tiempo, en el complemento los íntimos fueron más agresivos.

El ingreso de Wilmer Aguirre por el volante Israel Kahn le dio más profundidad al equipo del uruguayo Guillermo Sanguinetti.

Luego, con el ingreso de Junior Ponce por la banda derecha, los íntimos encontraron más espacios para el ataque. A los 63’, el uruguayo Mauro Guevgeozián falló una oportunidad clara. Tres minutos después, Julio Landauri fue trabado en el área por Jonathan Acasiete. El árbitro José Martínez cobró penal, que fue convertido por el defensa uruguayo Walter Ibáñez: 1-0 para Alianza.

El técnico Vidales no logró recomponer al equipo y solo dos minutos después los íntimos aumentaban la cuenta. Un centro de Luis Trujillo encontró bien parado al otro uruguayo, Gabriel Costa, para marcar el 2-0.

Los locales veían el camino más empinado, pues a los 73’ fue expulsado Danny Sánchez por un reclamo airado contra el árbitro Martínez.

Pero los moqueguanos conseguirían el del honor –su primer gol en Primera– poco antes del final a través de Jesús Rey.

Los blanquiazules tendrán una semana tranquila para preparar el próximo duelo en casa ante Real Garcilaso.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada