12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alianza firmó su pase a la final del Torneo del Inca

Íntimos golearon 4-0 a Inti Gas. Equipo de Sanguinetti finalizó como líder del Grupo A con 27 puntos. El próximo miércoles 21 enfrentará a San Martín a las 8 p.m. en el estadio Miguel Grau del Callao.

Alianza firmó su pase a la final del Torneo del Inca El ‘armenio’ Guevgeozián anotó dos veces y se fue aplaudido del campo. (Foto: USI)

Ayer en el estadio Alejandro Villanueva, Alianza Lima goleó 4-0 a Inti Gas de Ayacucho y confirmó su clasificación a la final del Torneo del Inca ante San Martín. El próximo miércoles 21 a las 8 p.m., en el estadio Miguel Grau del Callao, los íntimos buscarán cerrar una racha negativa de ocho años sin ganar un torneo local.

Los goles sobre Inti Gas llegaron por intermedio de Walter Ibáñez (11’), Mauro Guevgeozián (29’ y 50’) y Junior Ponce (79’).

Los blanquiazules mostraron un juego ofensivo desde el primer minuto de juego ante los ayacuchanos, que intentaron controlar el balón.

Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti fueron superiores durante los 90 minutos de juego. Ante los gasíferos optaron por dejar atrás los resultados apretados y buscaron asegurar su pase a la final, para lo cual solo necesitaban un empate. El DT uruguayo alineó a sus dos centrodelanteros, el uruguayo Mauro Guevgeozián y Mauricio Montes, dejando en claro que el último encuentro del Torneo del Inca lo quería ganar.

Los ataques tendrían su recompensa: a los 11’, el capitán Walter Ibáñez anotó el primer gol de penal, iniciando la fiesta en Matute.

Tras el primer gol, los visitantes no pudieron reordenarse y fueron replegados a su campo ante la embestida local. El goleador del equipo, Mauro Guevgeozián, aprovechó un mal despeje de la defensa ayacuchana y anotó el segundo gol con un potente disparo desde fuera del área.

En la segunda mitad, el líder del Grupo A salió con la misma intensidad y otra vez el ‘armenio’ apareció, ahora de cabeza, para anotar. Finalmente, Junior Ponce se encargaría de decretar el 4-0 de tiro penal por otra mano en área ayacuchana.

Así se redondeó la fiesta en La Victoria, que esperan trasladar al Callao el próximo miércoles.

La final será en el Callao
La ADFP realizó una reunión con los dirigentes de Alianza Lima y San Martín, en la que los clubes acordaron jugar la fi nal del Torneo del Inca el miércoles 21 de mayo a las 8 p.m. en el estadio Miguel Grau del Callao. El ganador clasificará a la Copa Libertadores del 2015 y el finalista a la Copa Sudamericana. Entradas de 30 a 120 soles.

Goleadores
Con 11 goles. Luis Perea (San Martín). El delantero colombiano tiene un promedio de un gol cada 100 minutos.
Con 10 goles. El argentino Germán Pacheco (Juan Aurich) tiene un promedio de un gol cada 89 minutos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada