20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alfaro cerró la temporada con un nuevo título

El mejor corredor nacional de downhill se adjudicó la última fecha del Open Shimano Latam. Fue la primera participación de Sebastián en el certamen latinoamericano, donde participaron corredores de 8 países.

Alfaro cerró la temporada con un nuevo título (Foto: Difusión)

El ciclista nacional Sebastián Alfaro culminó el año consiguiendo la medalla de oro en la categoría Junior de la tercera fecha del Open Shimano Latam, que se disputó el último fin de semana en el Bike Park Nevados de Chillan, ubicado a 194 km al este de la ciudad de Concepción, Chile.

“Estoy muy feliz porque fue el último torneo internacional de este año y lo cerré coronándome campeón en mi categoría. Es un gran resultado que refleja todo el trabajo realizado durante el 2014”, afirmó a Publimetro Alfaro, quien a sus 17 años es el actual campeón nacional de downhill.

Sebastián, quien corrió por primera vez el certamen latinoamericano, fue el más rápido en las clasificaciones del evento realizado en Chile y consiguió la primera posición en el descenso final. Superó al local César Provoste y al argentino Manuel Seewald, quien con el tercer lugar lograba los puntos necesarios para coronarse campeón del Open Shimano Latam tras correr las tres jornadas del año.

Ahora, la promesa peruana del downhill –que pertenece al Team Specialized Latinoamérica– espera poder competir en todos los torneos internacionales del 2015. “Ojalá se dé la opción de estar en los eventos más importantes de downhill. Será mi último año en la categoría Junior, así que me he trazado un objetivo ambicioso. Quiero ingresar al podio del Campeonato Mundial Junior de Downhill y estar en el ‘Top 5’ del ranking mundial de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI, siglas en inglés)”, sentenció.

Cabe destacar que la tercera fecha del Open Shimano Latam 2014 contó con la participación de más de 300 corredores, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay y Perú.

Los pasos de ‘Sebas’
Sebastián Alfaro empezó a competir a nivel internacional en el 2012. En ese entonces, tenía 15 años.
• Profesional. Sebastián participó en el Campeonato Panamericano de Downhill México 2012 y obtuvo la medalla de oro en la categoría cadetes (15-17 años). Un año después, en Argentina, volvió a ganar el disco dorado y se ganó su pase para participar –desde el 2014– en torneos Junior de la Unión Internacional de Ciclistas (UCI).

Tradición familiar
8
años lleva practicando Sebastián Alfaro downhill. La persona que lo incentivó a desarrollar esta disciplina fue su padre, quien también corrió.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada