18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Alejandro Sabella, el favorito para dirigir la selección pero no es el único candidato

El acercamiento con Sabella sería tal que en los próximos días el vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol dialogaría con él.

Alejandro Sabella, el favorito para dirigir la selección pero no es el único candidato Alejandro Sabella dirigiendo a la selección de Argentina en el Mundial (Foto: AFP)

Desde la salida de Sergio Markarián al término de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, la selección peruana está buscando un técnico que sea capaz de volver a colocarnos en las peleas mayores del fútbol sudamericano. Y si bien asumió por largo rato Pablo Bengochea, siempre se supo que el ‘profesor’ estaba de paso.

La Federación Peruana de Fútbol está en la búsqueda de un DT de alta experiencia a nivel internacional, por ello en su momento apuntaron a Marcelo Bielsa, sin embargo aquella operación no vio luz. Sin la opción del ‘Loco’, otro argentino asoma como principal candidato: Alejandro Sabella.

‘Pachorra’, quien renunció a la Albiceleste tras obtener el segundo lugar en el último Mundial, se encuentra sin trabajo y desde Perú estarían en condiciones de hacerle una atractiva oferta. “La FPF le ofrecerá un contrato de cuatro años por un total de 12 millones de dólares para él y todo su comando técnico”, aseguró Libero.

“Los objetivos son cambiar el chip de los futbolistas peruanos, inyectarles una identidad de juego que se reflejará en todas las categorías y, por supuesto, clasificar al Mundial Rusia 2018”, complementa el artículo.

El acercamiento con Sabella sería tal que en los próximos días el vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, y el director deportivo de la misma entidad, el mítico Juan Carlos Oblitas, viajarían a Buenos Aires para reunirse con el candidato favorito.

Eso sí, el ex DT de Estudiantes de La Plata no es el único que está en carpeta. Los otros nombres que maneja la FPF son el brasileño Zico, el argentino Ricardo Gareca y el paraguayo José Saturnino Cardozo.

Con información de El Gráfico – Publimetro

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada