23 de octubre de 2017

Temas del día

Alcalde argentino pide al Papa por promesa incumplida de campeones 1986

La selección del ex astro Diego Maradona participaba por aquel entonces en el Mundial de México. Los jugadores habrían prometido volver a Tilcara tras ganar la copa.

Alcalde argentino pide al Papa por promesa incumplida de campeones 1986 (Foto: Wikimedia Commons)

(AFP). El alcalde de Tilcara (norte de Argentina) pidió al Papa Francisco que interceda para que los jugadores de la selección argentina de fútbol campeones del mundo en México 1986 honren una presunta promesa incumplida.

“Sólo pedimos que venga la exselección a una misa en la iglesia. Su promesa fue un compromiso público y el agradecimiento también debe ser así”, dijo Félix Pérez, alcalde de Tilcara en la provincia de Jujuy, según consigna este sábado la prensa local. Previo a partir a México, los jugadores de la selección viajaron a Tilcara (a 2.460 metros sobre el nivel del mar) para un ejercicio de adaptación a la altura.

Según habitantes del lugar, los jugadores acudieron al santuario de la virgen de Copacabana del Abra y prometieron volver si conseguían la Copa, pero tras el triunfo no lo hicieron.

El plantel estaba dirigido por entonces por Carlos Bilardo e integrado por el exastro Diego Maradona como su capitán. La historia de la promesa siempre fue negada por Bilardo, pero los tilcareños le atribuyen a su incumplimiento los fracasos que desde entonces acumula la selección argentina en las citas mundialistas, donde no ha logrado un nuevo título desde 1986.

“Estoy buscando la forma que llegue a Brasil la nota” con la petición al Papa, dijo el alcalde al aludir a la visita que el Sumo Pontífice hará a la ciudad de Rio de Janeiro el lunes para presidir la Jornada Mundial de la Juventud.

El santuario de la virgen de Copacabana del Abra en la localidad de Punta Corral, a 22 kilómetros de Tilcara es escenario de una multitudinaria peregrinación cada año cuando miles de fieles participan de su veneración en Semana Santa.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO