16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ajedrez: Perú es el nuevo campeón mundial escolar

Alumnos del colegio Saco Oliveros obtuvieron 2 preseas de oro, 3 plata y 5 de bronce. Torneo mundial para escolares se llevó a cabo en Brasil.

Ajedrez: Perú es el nuevo campeón mundial escolar Las medallistas de oro Fiorella Contreras y Aleyla Hilario. (Foto: Difusión)

La delegación nacional de Ajedrez se adjudicó el título de campeón mundial de ajedrez a nivel de equipos tras conseguir diez medallas en el X Campeonato Mundial de Ajedrez Escolar, que se desarrolló del 26 de noviembre al 4 de diciembre en Brasil.

“Me siento orgulloso porque a nivel internacional se reconoce el talento de los peruanos en esta disciplina. Los logros a nivel escolar no son de ahora y se pueden observar en los últimos diez Panamericanos que hemos ganado”, declaró para Publimetro Wilmer Carrasco, director del colegio Saco Oliveros, institución a la que pertenecen los diez ingeniosos estudiantes.

El seleccionado nacional consiguió 2 medallas de oro a través de Fiorella Contreras –quien a sus 7 años se convirtió en la ajedrecista peruana más joven en conquistar un título mundial, superando el logro obtenido en el 2014 por Deysi Cori (14)– y Aleyla Hilario, de trece años.

Por su parte, Kevin Cori (Sub 15), Gabriel Landa (Sub 11) y Joansi Castro (Sub 17) obtuvieron el disco plateado.

Por último, Diego Flores (Sub 9), Brigitte Prado (Sub 11), Gonzalo Quirhuayo (Sub 13), Bryan Escalante (Sub 15) y Nahomi Blanco (Sub 15) alzaron la de bronce.

Las selecciones

14 países participaron en Mundial Escolar. Fueron Azerbaiyán, Kazajistán, Rusia, Polonia, India, China, Mongolia, México, Turquía, Inglaterra, Sir Lanka, Japón, Indonesia y Brasil.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada