16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Agentes de CR7: "Ronaldo es más grande que su club"

Luis Miguel Santos y Pedro Moreira trabajan para Gestifute, empresa que maneja la carrera de estrellas como Cristiano Ronaldo.

Agentes de CR7: "Ronaldo es más grande que su club" (Foto: Noe Hubo / Publimetro Colombia)

Luis Miguel Santos y Pedro Moreira son dos empresarios que trabajan para Gestifute, empresa que maneja a futbolistas como Cristiano Ronaldo, Falcao García, Ángel Di María y el peruano Alberto Rodríguez (también están en conversando con André Carrillo). Santos es español y está a cargo de las transferencias, mientras Moreira es portugués y trabaja en la parte comercial. Publimetro los entrevistó en Colombia.

¿Qué exige una marca para fijarse en un jugador?

Pedro Moreira: Depende. Hay jugadores que van bien con una marca y otros que no. Nuestro trabajo consiste en saber lo que quiere la marca y después buscamos la solución.

¿Qué diferencias comerciales hay entre Cristiano Ronaldo y Messi?

PM: Yo hablo por Ronaldo. Es un jugador que tiene 36 millones de seguidores, lo que es una barbaridad. Sus camisetas están en Asia, América, África, en todo el mundo. Es una figura que es más grande que su propio club, el Real Madrid. A veces, los mismos jugadores tienen más seguidores que Real Madrid o Barcelona. CR7 es un caso único y muy atractivo en el fútbol, incluso a los que no les gusta el fútbol. Es un ‘pop star’ también.

¿Cómo hacer para que CR7 no se deje llevar por la parte comercial y haga las cosas bien en su club?

PM: Él lo maneja bien y está enfocado en lo que hace, que es el fútbol. En lo comercial, intentamos que el jugador haga lo mínimo posible, para eso estamos.

¿Facilita el trabajo hacer transferencias de jugadores de calidad?

LS: Es siempre un desafío una transferencia. Si tienes un producto buenísimo y está primero en el mercado, es mucho más fácil venderlo que otro que nadie conoce. El reto es con el desconocido. Tienes que mostrarlo, convencer a la gente de cuánto vale para que llegue a un equipo.

¿Un agente puede alterar el nivel de los jugadores?

LS: Depende de los jugadores. Puede pasar o no pasar y va relacionado con la parte mental de ellos y la actitud del representante y de aquellos que los cuidan. Si siempre les estás hablando de propuestas económicas, de ir a otros equipos, es algo que está mal.

*Antes, los jugadores eran vistos como deportistas. ¿No cree que ahora son vistos
como productos? *

LS: Puede ser considerada como una evolución de los tiempos. Eso no es necesariamente malo. El mercado ha evolucionado.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada