19 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

África tendrá su primer partido de la NBA

Estrellas del baloncesto como Chris Paul de los Clippers de Los Ángeles y Luol Deng de Miami Heat, calientan este viernes para el primer partido de la NBA en África.

(Video: AFP)

AFP. La NBA busca expandirse en África.

Este viernes la estrella de los Ángeles Clippers, Chris Paul y Luol Deng de Miami Heat calentaron para el partido de exhibición que se realizará el sábado en Johannesburgo.

Se trata del primer partido de la NBA que se juega en el continente.

Un equipo de jugadores de orígenes africanos se enfrentará al equipo mundial.

“Creo que lo que hace tan especial a este partido es que se trata del primer juego que se hace en África. La NBA ha estado aquí 13 años, pero el continente nunca ha sido sede de un juego. Es especial tener un partido con colegas de todas partes de África y tener al Equipo Mundial”, señala el basquetbolista Chris Paul.

El cinco veces campeón de la NBA, Gregg Popovich será el entrenador del equipo africano.

“Estamos aquí para celebrar el baloncesto, vamos a tener una gran noche, vamos a tener un montón de diversión, los chicos están aquí para estar juntos y jugar, esto no es un partido de temporada. Ellos van a dar un gran espectáculo para todo el mundo”, señala Gregg Popovich, entrenador de la NBA.

En los días previos al partido los equipos particiarpon en obras de caridad, incluyendo sesiones con niños y clínicas de baloncesto.

Este deporte está ganando popularidad en África. Unos 35 jugadores del continente han formado parte de las listas de la NBA desde 1984.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada