18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Acusan de plagio al himno de los Juegos Olímpicos de Invierno de China

El compositor Zhao Zhao viene siendo criticado en redes sociales por la similitud de su obra con el tema “Let it Go” de la película ‘Frozen’.

Acusan de plagio al himno de los Juegos Olímpicos de Invierno de China (Foto: AFP)

Andina. Los críticos de la web, manifestaron su molestia al considerar la composición del himno de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 como una “estafa”, por el gran parecido de la canción de Disney “Let it Go”, pieza musical principal de la superproducción de Frozen.

Zhao Zhao, un compositor establecido que estudió en la parte superior la escuela de música de China y ha trabajado con artistas como Plácido Domingo, se le atribuye la composición de “El hielo y la nieve de la danza”, una de 10 baladas de motivación slushy elegidos para representar los juegos, según informó Globo.

Sin embargo, las duras críticas no tardaron en llegar para el compositor Zhao, encargado de organizar el complemento musical del evento deportivo.

“El plagio es muy obvio”, dijo uno. “Este es un evento deportivo internacional. Si no pueden hacer su propia música, podrían al menos contratar a algún productor extranjero para componerla”, “Otro comentarista dijo:”. (China) tiene un problema de plagio flagrante y sin embargo, todavía quiere organizar los Juegos Olímpicos “.

Un blogger creado un mashup de las dos canciones en un intento de demostrar las similitudes.

El furor por la presunta estafa era tal que la revista financiera incluso respetado Caijing metió en el debate. “Algunas notas son casi lo mismo que la primera línea de dejarlo ir y la única diferencia es el ritmo de juego,” Caijing citó a un crítico como diciendo.

“China no carece de excelentes compositores de música”, preguntó otro comentarista frustrado. “¿Por qué tienen que plagiar?”

Zhao Zhao, un pianista nacido en la ciudad china de Changsha, no respondió de inmediato a una solicitud de correo electrónico para hacer comentarios.

Algunos han saltado a la defensa de Zhao, incluido un comentarista de YouTube, que escribió: “(No se puede) acusar a otros de plagio sin tener ninguna prueba. Existen criterios estrictos respecto al plagio en la música – no es plagio sólo porque tú lo dices “.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada