16 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Abogado de Paolo Guerrero habla de dos opciones para que juegue el Mundial

“Es complicado y difícil, pero la esperanza no se ha agotado”, dijo uno de los asesores legales del delantero.

Abogado de Paolo Guerrero habla de dos opciones para que juegue el Mundial La medida cautelar se debe ingresar entre el jueves y viernes. (Latina Noticias)

Julio García Torre, uno de los abogados de Paolo Guerrero , indicó que el delantero aún tiene esperanzan de jugar el mundial Rusia 2018 y habló de lo que están pensando hacer para suspender el efecto de la sanción del TAS que deja afuera al 9 de la Selección Nacional por 14 meses.

Primera opción: Medida Cautelar

“Se está evaluando recurrir al Tribunal Federal Suizo para poder lograr alguna medida cautelar que permita suspender el efecto del laudo que emitió el TAS y que, en consecuencia, Paolo pueda rehabilitarse en su vida deportiva y poder jugar eventualmente por el club y por la Selección en el Mundial. Mucho depende de los plazos”, dijo.

Indicó que están esperando la información que permita tomar la decisión para presentar la medida. En el mejor de los casos, se tendría una respuesta en 10 días. El soporte logístico de la embajada peruana ayudará bastante.

Explicó que el TAS está obligado a acatar la decisión del Tribunal Suizo y que Paolo Guerrero podría retomar sus actividades deportivas.

Segunda opción: amnistía de la FIFA

Por otro lado, el abogado habló de otra opción, aunque más lejana, es la amnistía:

“Hay otra posibilidad que está circulando en las redes y está dentro de las potestades del presidente de la FIFA que es la amnistía. Es un derecho de gracia no regulado y hay todo un movimiento (a favor de Paolo) que podría ser otra vía. La vía legal es la que estamos evaluando nosotros”, dijo.

“NOTAS RELACIONADAS”

Empresario de Cristian Benavente indignado porque el jugador no está en la lista de convocados

Presentan el chullo mundialista más grande del mundo

Estado apoyará así a Paolo Guerrero ante justicia suiza para anular sanción

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada