17 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Abogado de Paolo Guerrero explica cómo afrontará la audiencia en el TAS [VIDEO]

Capitán de la selección peruana ya está en Suiza para la audiencia que se realizará este jueves.

Audiencia en el TAS de Paolo Guerrero se realizará este jueves (Video: América Noticias)

Paolo Guerrero , junto a sus abogados, se encuentra en la cuenta regresiva para saber si jugará o no el Mundial de Rusia 2018 . El delantero peruano comparecerá, este jueves 3 de mayo, ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), en una larga audiencia en la que defenderá su posición: su inocencia por dopaje.

Al respecto, Pedro Fida, uno de los abogados del capitán de la selección peruana, comentó que el depredador “está muy tranquilo, muy confiante desde el primer día que nos presentamos ante la FIFA (…) es una cuestión de tiempo para comprobar su inocencia”.

El brasileño logró que el comité de apelaciones de la FIFA reduzca el castigo de Paolo Guerrero a medio año. Ahora, deberá hacerlo en las dos audiencias.

En la primera, el jugador del Flamengo presentará los recursos válidos para que le anulen el castigo impuesto por el máximo ente del fútbol mundial. En la segunda audiencia, se presentarán los representantes de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), quienes expondrán que la FIFA fue benévola al castigar al delantero peruano y pedirán que la sanción de 6 meses se amplié a 2 años.

“Es una nueva oportunidad para presentar las evidencias científicas, los testigos y todos los testimonios que ya hemos presentado a la FIFA”, explicó Fida. La audiencia durará aproximadamente 7 horas.

NOTAS RELACIONADAS

Paolo Guerrero: así serán las dos audiencias que definirán si juega o no

Selección peruana: ¿con cuántos partidos llegará Paolo Guerrero al Mundial?

Paolo Guerrero: ¿Qué dice el TAS sobre el caso del delantero peruano?

Paolo Guerrero: ¿es posible que el TAS aumente sanción del peruano?

Sergio Markarián sobre selección peruana: ‘Cuando me fui, quedó una lista de 30 jugadores convocables’

Tags

Ir a portada