18 de febrero de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

84 tripulaciones inician mañana el Desafío Inca

Los pilotos dejaron todo listo para la tercera y última fecha del Dakar Series que se disputará en Paracas.

(Video: Carlo Fernández)

Tras superar las verificaciones técnicas y administrativas en Paracas, los pilotos de las categorías autos, motos y cuatrimotos participaron en la ceremonia inaugural del Desafío Inca que se llevó a cabo en el Boulevard El Chaco de Paracas.

En autos, los ojos d el mundo estarán puestos en el reconocido piloto español Nani Roma, dos veces ganador del Rally Dakar y vigente campeón del certamen. El piloto oficial del equipo Mini retoma las competencias a nivel internacional previo al Rally Dakar 2015 y buscará demostrar toda su jerarquía en Perú.

Asimismo, la carrera contará con la presencia del piloto peruano Nicolás Fuchs, campeón de la Copa de Producción en el Campeonato Mundial de Rally 2013 (WRC2), quien hará su primera incursión en un evento Cross Country. A él se le sumará la presencia del equipo Duro 4×4 con Diego Weber como piloto principal, así como la participación de Roberto Pardo, Javier Campillay, Paul Pereda, entre otros.

En la categoría cuatrimotos, el piloto chileno Ignacio Casale (campeón del Desafío Inca 2013) y vigente campeón del Rally Dakar 2014) se posiciona como el gran favorito. Por el lado nacional estarán Ignacio Flores, Christian Málaga y Juan Alonso Pacheco Benavides.

En la categoría Motos, el piloto chileno Pablo Quintanilla (campeón del Desafío Inca 2013) buscará repetir la gloria obtenida durante la pasada edición, lucha que mantendrá ante el piloto francés David Casteu (campeón del Campeonato Dakar Series 2013). A ellos se les sumará la importante presencia de los pilotos Eduardo ‘Tato’ Heinrich, Felipe Ríos y Erick Meier.

Escucha las declaraciones exclusivas:

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO