22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El 6% de los alemanes creen en el triunfo de su selección en Brasil 2014

Hace cuatro años, cinco semanas antes del inicio de Sudáfrica 2010, el porcentaje de alemanes que veía a su equipo campeón era del 38,6%. Gobierno inglés no cree en el éxito de su selección en el Mundial.

El 6% de los alemanes creen en el triunfo de su selección en Brasil 2014 (Foto: AFP)

AFP. Solamente el 6% de los alemanes creen que su selección ganará el Mundial que se celebrará en Brasil, del 12 de junio al 13 de julio, según un sondeo publicado este miércoles.

Pese a que la Mannschaft forma parte de los grandes favoritos a la victoria final en el torneo, sólo el 11% de los germanos piensa que su selección llegará a la final, según la encuesta realizada por el instituto Forsa, publicado por la revista Stern.

Una gran parte de los alemanes (41%) creen que la selección dirigida por Joachim Löw será eliminada en semifinales, y un 28% piensa que la trayectoria del equipo acabará en cuartos de final.

Sólo el 2%, los más negativos, opinan que Alemania quedará eliminada en la fase de grupos, donde jugará contra Portugal, Ghana y Estados Unidos.

Hace cuatro años, cinco semanas antes del inicio del Mundial de Sudáfrica-2010, el porcentaje de alemanes que veía a su equipo campeón era del 38,6%.

Desde que se hizo cargo de la selección alemana en 2006, Joachim Löw ha llevado al equipo a la final de la Eurocopa-2008 y a las semifinales del Mundial-2010 y la Eurocopa-2012.

El sondeo de Forsa se realizó entre el 8 y el 9 de mayo entre 1.002 personas representativas de la población alemana.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada