21 de junio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

5 datos del All Star Game

La 64 edición del All Star Game –partido que enfrenta a los mejores basquetbolistas de la NBA divididos en equipos de la Conferencia Oeste y la Este– se disputó el último domingo ante más de 17 mil espectadores en el Madison Square Garden de Nueva York. Ganaron los del Oeste 163-158.

5 datos del All Star Game (Foto: AFP)

Canastas al por mayor
Los 321 puntos anotados en este partido superaron el récord de 318 de la última edición del All Star Game. La ventaja inicial del Este fue efímera. Los puntos fueron rápidos y la primera mitad terminó a favor del Oeste (83-82), que al final impuso sus términos de la mano de la estrella Russell Westbrook.

El mejor jugador de la noche
El base Russell Westbrook (26), de los Thunder de Oklahoma, fue el Jugador Más Valioso (MVP) al sumar 41 puntos. El jugador del Oeste aportó en la primera mitad 27 puntos en solo 11 minutos, superando la mejor marca de la historia, que estaba en poder del escolta Glen Rice (1997) y el base Kyrie Irving (2014), quienes habían anotado 24 tantos.

El líder del Este
LeBron James (30), de los Cavaliers de Cleveland, lideró al equipo de la Conferencia Este con 30 puntos. Así llegó a los 278 en 11 ediciones del All Star Game, superando los 263 que Michael Jordan logró en 13 participaciones. Sin embargo, no obtuvo su tercer premio de MVP por la gran actuación de Russell Westbrook.

El único latinoamericano
El pívot de los Atlanta Hawks, Al Horford (28), es el primer dominicano en participar en un All Star Game de la NBA. Además, la Conferencia Este contó con otros tres jugadores de los Hawks –el base Jeff Teague, el ala-pívot Paul Millsap y el escolta Kyle Korver–, convirtiéndose en el equipo que más jugadores aportó para la edición 64 de este encuentro.

Los hermanos del All Star Game
El partido comenzó con un toque de emotividad: los hermanos españoles Marc y Pau Gasol disputando el salto inicial. Pau (34), el ala-pívot de los Bulls de Chicago, ganó el salto y tuvo una mejor actuación individual que su hermano menor Marc (30), pívot de los Grizzlies de Memphis, al aportar 10 puntos y 12 rebotes defensivos. Por su parte, Marc solo anotó seis puntos, pero se llevó el triunfo con el equipo de la Conferencia Oeste.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada