21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

40 atletas peruanos en los JJ.OO. de la Juventud

Ayer viajó el último grupo rumbo a Nanjing en China. La cita deportiva se inaugura este sábado 16 y durará hasta el 28 de agosto.

40 atletas peruanos en los JJ.OO. de la Juventud (Foto: ADO Perú)

Luego de su primera edición hace cuatro años en Singapur, esta semana comienzan en Nanjing, sureste de China, los II Juegos Olímpicos de la Juventud. Esta cita reúne a los mejores deportistas entre 14 y 18 años. Perú llevará 40 deportistas que competirán en 12 disciplinas.

“Después de Berlín 1936 y Londres 1948, esta es la delegación más grande que ha llevado Perú a unos Juegos Olímpicos. Hemos estado apoyando a los deportistas que competirán en Nanjing en su preparación y lo seguiremos haciendo también con los deportistas de alto rendimiento con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019”, comentó José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP).

El domingo viajó el primer grupo de 30 deportistas blanquirrojos y ayer se fueron los restantes. Decenas de personas despidieron a la delegación peruana en el Aeropuerto Jorge Chávez.

El abanderado peruano es el atleta huancaíno de 17 años César Rodríguez, quien es el número uno del mundo en su categoría en marcha atlética de 10 kilómetros. Rodríguez clasificó al ganar el Sudamericano de Marcha Atlética en Cochabamba, Bolivia, con 43m57s47c.

“Es una gran alegría que me ha llenado de orgullo. Me lo gané con mucho esfuerzo. Gracias a un buen entrenamiento a cargo de Pedro Cañizares logro llegar en mi mejor momento a China”, dijo César.

Como parte de la delegación, también viaja el equipo peruano de fútbol Sub 15 que dirige Juan José Oré. Aunque por edad, no es el mismo equipo que ganó el Sudamericano de la categoría el año pasado. “Tuvimos poco tiempo para armar esta categoría. Pero en poco tiempo los chicos han entendido lo que queremos y lo vienen haciendo bastante bien. Tenemos confianza que nos va a ir bien”, dijo Oré.

Uno de los jugadores que destaca en este equipo es el delantero de 14 años del Esther Grande de Bentín Christopher Olivares, hijo del exjugador Percy Olivares.

También destaca en bádminton Daniela Macías. Ella no ocultó sus sentimientos antes de viajar a Nanjing. “Todos estamos emocionados por entrar en competencia. Conozco a una chica de México que clasificó y algunas europeas, pero no a las asiáticas, que son las que lideran el ranking”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada