21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

A 27 años de la tragedia aérea de Alianza Lima

Hoy se cumplen un nuevo aniversario de la caída del Fokker que enlutó al fútbol mundial.

A 27 años de la tragedia aérea de Alianza Lima (Foto: Andina)

Andina. Un día como hoy, hace 27 años, la pérdida del equipo completo de Alianza Lima tras caer el avión que lo traía de regreso a Lima desde Pucallpa, al mar de Ventanilla, se coloco como uno de los capítulos más tristes del fútbol mundial.

Hoy se cumplen 27 años de unas de las mayores tragedias que enlutó al fútbol peruano. Y es que las manijas de los relojes marcaban las 20:05 horas, del ocho de diciembre de 1987, cuando una pésima noticia rondo por todo el Perú, pues el avión que regresaba al plantel de Alianza Lima de Pucallpa a Lima, se precipitó al mar de Ventanilla a escasos kilómetros de su destino, el aeropuerto Jorge Chávez. De los 44 ocupantes, murieron 43.

Dieciséis eran jugadores, seis del comando técnico, cuatro auxiliares, ocho barristas, tres árbitros y seis tripulantes, ese fue el fatídico saldo de la noticia que enlutó al Perú.

Curiosamente el único que sobrevivió fue el piloto del “Fokker-27”, Edilberto Villar Molina.

Con este accidente, el fútbol peruano perdió grandes valores como a Luis Escobar, José Casanova, Tomás Farfán, Carlos Bustamante, entre otros.

En ese año, Alianza Lima se ubicaba en el primer lugar de la tabla de posiciones y el cuadro “blanquiazul” viajó a Pucallpa para jugar un partido correspondiente al Campeonato Nacional contra el Deportivo Pucallpa, ese cotejo los “íntimos” ganaron por 1 a 0 con gol de Carlos Bustamante.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada