21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

17 caballos en competencia este domingo en el Derby Nacional

Se esperan 30 mil asistentes. Carrera será en el Hipódromo de Monterrico.

17 caballos en competencia este domingo en el Derby Nacional Kung Fu Mambo, ganador del Derby Nacional el año pasado. Este domingo se defi ne a su sucesor. (Foto: USI)

El Hipódromo de Monterrico recibirá este domingo la edición 111º del Clásico Derby Nacional, competencia que organiza el Jockey Club del Perú y que premia al caballo de 3 años más veloz en una distancia de 2.400 metros. Esta prueba, que se celebra desde 1903, tendrá 17 participantes: 16 machos y una hembra (Shakita, del stud Náutica).

Habrá ingreso gratuito a la Tribuna de Primera y Pelousse, exhibición de caballos de paso y marinera.

“Esperamos un lleno de 30 mil personas”, señala Fernando Drago, gerente general del JCP. Revela que uno de los favoritos es Mr. Lexis, del stud Doña Licha, propiedad de Óscar Peña Aparicio. “Es un caballo americano que ya ha corrido dos veces”.

El hipódromo estará abierto desde la 1 p.m., la primera carrera será a la 1:30 p.m. y el Derby está programado para las 5:30 p.m. Drago indica que esta será una suerte de preparación para el Clásico Latinoamericano, que se correrá en el 2014 “con los mejores caballos y jinetes de la región”.

En este torneo, el Perú está invicto en Monterrico, ya que van cuatro ediciones que gana un representante nacional. “El caballo que gane el Derby Nacional será primera opción para el Latinoamericano”, dice Drago.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada