24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los 10 mejores momentos de Claudio Pizarro, según la Bundesliga

Este sábado se enfrentan el Bayern Múnich y el Werder Bremen por la Bundesliga y el portal oficial del torneo alemán elaboró un especial del peruano Claudio Pizarro, quien ha sido figura en ambos clubes.

(Video: YouTube)

Andina. “El internacional peruano llegó por primera vez en Alemania en 1999, cuando fichó por el Werder, y ha tenido dos temporadas de gran éxito, tanto en Bremen y Bayern. Ahora de 36 años, máximo goleador extranjero de la Bundesliga podría estar haciendo su última aparición ante los verdes-blancos el sábado”, refirió el portal web alemán.

El portal hizo un repaso por los espectaculares números del ‘Bombardero’ y además le dedicó un vídeo especial donde resaltaron 10 cosas importantes en la carrera del atacante nacional.

1. Sus inicios en Perú

En el primer cuadro recuerdan el debut de Claudio Pizarro con la camiseta del Werder Bremen. Esto sucedió el 28 de agosto de 1999, en esa ocasión fue utilizado como pieza de recambio.

Creció en Surco y debutó en el Pesquero de Chimbote hasta su llegada a Alianza Lima. “Fue la primera transferencia importante de la entonces nueva directiva del Werder Bremen”, destaca el portal.

2. Avance en la Bundesliga

A los 20 años llegó a Alemania para sumar goles con el Werder Bremen, “Nació una nueva estrella en la Bundesliga”.

Su primer tanto marcado en la Bundesliga jugando por el Werder Bremen. Este hecho, siempre será recordado por Claudio Pizarro, y pasó un 12 de setiembre de 1999.

3. Coleccionista de títulos

El atacante gana su primera liga y copa alemana con el Bayern Munich en el 2003. Repetiría el plato con los bávaros en 2005 y 2006, para luego irse al Chelsea de Mourinho.

4. Regreso del héroe

Tras su paso por el Chelsea, Thomas Schaaf lo llevó de vuelta a préstamo al Werder Bremen. Anotó 17 goles y se quedó por tres años más.

5. Criador de caballos

La hípica es el pasatiempo favorito del delantero.“Crío caballos y los vendo son animales impresionantes y son un poco como las personas que son muy fuertes y poderosos, eso me gusta”, aseguró Claudio al portal.

6. Su familia

Se casó en 1999 con su novia Karla Salcedo y tienen tres hijos, que han crecido en Alemania, aunque mantiendo tradiciones peruanas, como la comida criolla.

7. Su país

Siempre estuvo presente en cada convocatoria de la selección nacional, pese a que el cuadro incaico no pudo llegar a un Mundial con el.

8. Su récord en Bremen

Con el Werder Bremen marcó 89 goles, cerca de los 101 de Marco Bode. “Es el mejor jugador con el que he jugado”, aseguró el mismo Bode.

9. Récord absoluto

Con su tanto al Borussia Mönchengladbach el 23 de octubre 2010, Claudio Pizarro convirtió su tanto 134 en la Bundesliga, convirtiéndose en el máximo anotador extranjero de la Bundesliga. “Al día siguiente se sentó en su sofá y con sus hijos miró un DVD con sus 134 goles”, destaca el portal.

10. El futuro

Ahora, Claudio Pizarro es el jugador extranjero con más partidos en la Bundesliga y su futuro en el Bayern no está asegurado.

Claudio Pizarro, recibió la convocatoria de Ricardo Gareca, estratega de la selección peruana para el partido amistoso ante Venezuela a desarrollarse el 31 de marzo en los Estados Unidos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada