Jefferson Farfán se despide de la Copa América por una grave lesión en la rodilla. (Foto: AP)
Jefferson Farfán se despide de la Copa América por una grave lesión en la rodilla. (Foto: AP)

El delantero de la selección peruana Jefferson Farfán sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda y quedó fuera de la Copa América Brasil 2019, según información de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Malas noticias desde Sao Paulo. El atacante del Lokomotiv Moscú contrajo una lesión de larga duración que lo deja fuera del torneo de selecciones que se desarrolla en Brasil.

Durante los entrenamientos de este lunes, en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, llamó la atención la ausencia de Jefferson Farfán, quien había acudido a una clínica local para realizarse una resonancia magnética.

Los resultados de esa prueba médica fueron negativos. Farfán tiene una lesión en la rodilla izquierda, cuya recuperación supera el tiempo que durará la Copa América, por lo que Ricardo Gareca decidió darlo de baja para lo que resta de la competencia.

Ante la confirmada ausencia de la ‘Foquita’, jugadores como André Carrillo, Raúl Ruidíaz, Andy Polo y Edison Flores incrementan sus opciones de arrancar como titular para el duelo de este sábado, por los cuartos de final del certamen.

Perú enfrentará a Chile o Uruguay en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, Bahía, por el pase a semifinales de la Copa América, el sábado 29 de junio, desde las 2:00 p.m. (hora peruana).

NOTAS RELACIONADAS

Paolo Guerrero: ‘Es tiempo de volver a estar unidos’

Selección peruana: Zambrano y Ruidíaz entrenaron por su cuenta y Jefferson Farfán no apareció

Dron vuelve a aparecer durante prácticas de la selección peruana en la Copa América | FOTOS

Lionel Messi celebra hoy su cumpleaños número 32

Lionel Messi y Neymar recibieron fuertes críticas por parte de Louis van Gaal