Jefferson Farfán lamentó derrota de Perú ante Brasil, pero asegura que el grupo respalda a Pedro Gallese a pesar de los errores cometidos. (Foto: EFE)
Jefferson Farfán lamentó derrota de Perú ante Brasil, pero asegura que el grupo respalda a Pedro Gallese a pesar de los errores cometidos. (Foto: EFE)

Jefferson Farfán pone paños fríos al momento caliente que vive la selección peruana, luego de la goleada recibida (5-0) a manos de Brasil en la Copa América.

No es momento de buscar culpables. La ‘Foquita’ aseguró que tras el partido, todo el grupo habló con Pedro Gallese por el grave error que cometió en el segundo gol de la ‘Canarinha’, para expresarle su respaldo.

“Todo el equipo ha conversado con Pedro. Él está tranquilo, tiene el apoyo de todo el equipo. Hoy fallamos en general, fue un partido para el olvido. Queda seguir adelante”, expresó Jefferson Farfán en declaraciones al diario El Comercio.

En otro momento, el delantero del Lokomotiv Moscú dijo que el duelo jugado ante Brasil ha sido el más difícil que le ha tocado afrontar con la ‘Blanquirroja’.

“Nos tocó perder de esta manera. Hay que asumir la responsabilidad, somos adultos y debemos hacerlo. Nos fue mal, aun queda la esperanza de clasificar. Sabemos que dependemos de otros resultados, pero hay que estar pendientes. Es uno de los partidos más difíciles, pero hay que tener cabeza fría y seguir adelante”, indicó.

Perú terminó tercero en el grupo A de la Copa América con 4 puntos y -3 en diferencia de goles. El equipo de Ricardo Gareca debe esperar a que culmine la fase de grupos para conocer si avanza a cuartos de final como uno de los mejores terceros y al rival que enfrentaría en esa instancia.