PSG pone difícil la salida de Neymar. (Foto: AFP)
PSG pone difícil la salida de Neymar. (Foto: AFP)

El París Saint Germain (PSG) le ha puesto un alto precio al brasileño Neymar: 300 millones de euros (339 millones de dólares) para dejarlo libre, señaló este jueves el diario francés “Le Parisien”.


A Neymar todavía le restan tres temporadas de contrato y, si algún club llegara a ofrecer esa cifra para comprarlo, el brasileño batiría su propia marca, el que estableció tras abandonar el Barcelona en 2017 a cambio de 222 millones de euros, por encima de los 180 millones que el club parisino desembolsó por Kylian Mbappé.


¿Su salida del PSG se hace imposible? “Le Parisien”, uno de los medios con mayor acceso a los entretelones del PSG, señaló que el precio impuesto por el campeón francés es una clara señal de que no abrirá con facilidad la puerta de escape a Neymar.


“Para evitar desembolsar 300 millones, los clubes podrían plantearse incluir jugadores en esa transacción”, dice el diario, que hace eco de los rumores que circulan sobre la posibilidad de que el Barcelona se despidiera de Umtiti, Rakitic y Dembelé o de que el Real Madrid pusiera sobre la mesa a Casemiro.


El presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, dijo en una entrevista a “France Football” que la próxima temporada no permitirá “comportamientos de estrellas”, en clara alusión a las libertades que gozaba Neymar en el vestuario, de quien dijo “nadie lo obligó a firmar” por el club de la capital francesa.

Sin embargo, el presunto caso de violación sexual en el que está envuelto Neymar, hicieron que su imagen y valor como futbolista sufriera un importante descenso, de 222 millones a 120 y 150 millones de euros, según el Observatorio CIES del fútbol.

‘Ney’ quedó fuera de la selección de Brasil que está disputando la Copa América por una rotura de los ligamentos de su tobillo derecho.

NOTAS RELACIONADAS

Perú vs. Venezuela: Blanquirroja es favorita en casas de apuestas para debut en Copa América

Selección peruana y su ubicación en el ránking FIFA antes del debut en la Copa América

Copa América 2019: Sigue la inauguración del certamen EN VIVO ONLINE vía América TV y DirecTV

Copa América 2020: no habrá final de ida y vuelta, confirmó el presidente de Conmebol

Copa América: Selección peruana y su primera práctica en Brasil | FOTOS

Selección peruana: Callens recibe buenas vibras de David Villa previo a la Copa América 2019 | FOTO