Colombia ganó 1-0 a Catar por la Copa América.
Colombia ganó 1-0 a Catar por la Copa América.

Colombia derrotó por la mínima diferencia a Catar por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. Duvan Zapata anotó a los 86’ un tanto agónico para los cafeteros que dominaron todo el partido.




El compromiso se disputará desde las 4:30 de la tarde (hora peruana y colombiana) en el estadio Morumbí de Sao Paulo. La transmisión para los residentes en Colombia estará a cargo de Caracol TV y DirecTV, que también llevará las acciones del encuentro en el Perú, al igual que América TV.

Colombia vs. Qatar | Horarios en el mundo:

15:30 horas – Costa Rica, Nicaragua
16:30 horas – México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
17:30 horas – Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
18:30 horas – Argentina, Uruguay, Brasil
22:30 horas – Reino Unido
23:30 horas – España, Alemania, Italia, Francia
00:30 horas del jueves – Qatar

La segunda jornada del grupo B enfrentará a dos equipos que sorprendieron en su debut: Colombia con una maciza victoria sobre Argentina (0-2) que la dejó líder, y Catar con un empate (2-2) con sabor a triunfo pues llegó a estar abajo 2-0 ante Paraguay.

Colombia, en cuyo banquillo ha debutado en torneos oficiales el portugués Queiroz, perdió para lo que resta del torneo al delantero Luis Fernado Muriel y debe dar cabida a Roger Martínez para acompañar al capitán Radamel Falcao García.

Martínez, del América mexicano, entró en el primer tiempo en sustitución de Murial y marcó el primer gol a los argentinos.

Otra de las opciones en el ataque colombiano es Duván Zapata, goleador en Italia con el Atalanta de Bérgamo y quien anotó el segundo tras sustituir a Falcao.

Quizá por también por ser un delantero central y no un delantero que se mueve por las alas, deberá seguir siendo una alternativa.

Los ‘cafeteros’ han recuperado al volante Wilmar Barrios. El jugador del Zenit ruso salió resentido en el partido ante Argentina, donde fue una de las figuras al contener al astro Lionel Messi.

Catar, campeón de Asia y organizador del próximo Mundial, deberá alinear el mismo equipo que consiguió el empate ante Paraguay, después de ir perdiendo 0-2, y más cuando el técnico español Félix Sánchez sólo realizó una variante faltando dos minutos para terminar el partido.

Los goles ante Paraguay, ambos en el segundo tiempo, fueron convertidos por el atacante Almoez Ali, goleador de la Copa de Asia con nueve tantos, y por el defensa Boualem Khoukhi.

Además del artillero, que mantiene una racha goleadora en partidos oficiales, tiene como figura al medio Hassam Al-Haydos, que ha anotado 21 goles en 103 partidos con la selección catarí.

El defensa Ahmad Moain, de 23 años y el único que milita en el fútbol del exterior, con el Cultural Leonesa de la Segunda División de España, deberá seguir en el banco de reservas.

Sánchez, de 44 años, advirtió que Colombia tiene “pocos” puntos vulnerables que se pueden aprovechar para sacar ventaja.

Colombia vs. Qatar | Posibles alineaciones:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Radamel Falcao García y Róger Martínez o Duván Zapata. DT. Carlos Queiroz.

Qatar: Saad Alsheeb; Pedro Miguel Correia, Boualem Khoukhi, Tareq Salman, Bassam Alrawi; Abdelkarim Hassan, Assim Madibo, Abdelaziz Mohamed, Hassan Al-Haydos; Akram Afif y Almoez Ali. DT. Félix Sánchez.

Fuente: EFE


NOTAS RELACIONADAS

Autoped, conoce al padre de los scooters eléctricos de hoy

Un nuevo hueso se viene formando en el cráneo de los humanos por culpa de los celulares

Mall del Sur: Hasbro celebra evento para las familias y sus mascotas

Copa América: así quedaría Perú si el criterio fuese la calidad del Internet móvil

One-Punch Man temporada 2: ¿por qué no está disponible en Netflix?