(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

El centrocampista de la selección español Andrés Iniesta declaró este viernes, después de perder 5-1 contra Holanda en el debut en el Mundial de Brasil, que el resultado les ha dejado “tocados”.

“Son detalles los que decantan la balanza, nos han dejado tocados. Poco se pude decir después de un resultado así. Hay que analizar lo que pasó y pensar que este partido ya pasó y tenemos que ganar los dos que quedan para pasar a octavos”, dijo Iniesta, héroe del pasado Mundial que ganó la Roja al lograr el gol en la final ante Holanda.

El equipo Oranje se vengó este viernes de la derrota en Sudáfrica con una remontada después de que España se adelantara en el marcador con un tanto de penal de Xabi Alonso (27). Robin Van Persie (44, 72), Arjen Robben (53, 80) y Stefan de Vrij (64) fueron los autores de los goles.

“Cuando tienes el resultado a favor es más fácil jugar, y hemos ido a remolque de ellos. No hemos tenido poder de reacción y debemos olvidarlo. Tenemos que enfrentarnos a Chile, sé que nadie esperaba esto pero un Mundial tiene estas cosas. Tenemos que ganar los dos siguientes”, señaló el medio del Barcelona.

Finalmente Iniesta se refirió a las críticas que pueden recibir en España.

“Estamos preparados para oír las opiniones y las críticas. Intentamos hacer nuestro trabajo y hoy no ha salido nada en la segunda parte. Son momentos difíciles pero tenemos dos partidos que ganar, no vamos a tirar la toalla”, concluyó.