Tras varios años de intentos por parte de Florentino Pérez, finalmente Kylian Mbappé jugó oficialmente con el Real Madrid la noche europea de este miércoles 14 de agosto, aportando su cuota goleadora en la victoria del Merengue 2 a 0 contra el Atalanta de Italia, equipo que llegó a disputar la Supercopa europea por ser el campeón de la pasada edición de la Europa League.
El francés jugó todos los minutos del partido y sentenció las acciones para que el club de la capital española, quien llegó a la impresionante cifra de 105 torneos obtenidos en su riquísima historia para mantenerse así en carrera de poder lograr el objetivo del sextete (Supercopa de Europa, La Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de España y Súper Mundial de Clubes), lo que lo sumaría a los conseguidos por el Barcelona 2009 y Bayern Múnich 2020.
El vigente 9 del Madrid, logró lo hecho por otras dos superestrellas en su debut con el Real Madrid de convertir gol en su primera presentación. Ellos fueron nada más y nada menos que Ronaldo Nazário y Cristiano Ronaldo.
Ronaldo Nazário
El 6 de agosto de 2022, a menos de 40 días de haberse coronado campeón del mundo en Japón y Corea, Ronaldo Nazário hacía su debut oficial con el Real Madrid, luego de llegar procedente del Inter de Milán, equipo que en los últimos años tuvo poca actividad física debido a sus graves lesiones de ligamentos en ambas rodillas.
Fue en el Santiago Bernabéu contra el Alavés, cuando “el fenómeno” quedó en la historia al entrar mediante cambio en el segundo tiempo y en apenas un minuto sobre el terreno de juego, marcó su primer gol. El debut fue más que perfecto porque el brasileño marcó por duplicado.
Cristiano Ronaldo
El 29 de agosto de 2009, CR7 jugó por primera vez con el Real Madrid, tras llegar desde el Manchester United de Inglaterra, lugar donde consiguió su primera UEFA Champions League. “El bicho” fue el autor de un gol mediante la vía de los doce pasos en el partido inaugural de la liga española que dejó como ganador a su equipo 3 goles a 2 contra el Deportivo La Coruña.