“Puede ser una catástrofe”, dijo médico sobre Mike Tyson ante pelea con Jake Paul

Médicos explicaron que los problemas de salud del excampeón y su edad, aumentan su riesgo en un combate

Mike Tyson ha dicho que está al 100 por ciento para enfrentar a Jake Paul, luego de que un problema de salud que sufrió obligó a reprogramar la pelea con el rubio estadounidense de julio al 15 de noviembre. A pesar de que ‘Iron Mike’, de 58 años, asegura que está apto y que noqueará a su rival, 31 años más joven, expertos médicos afirman que esto no es del todo cierto.

Tyson está en tratamiento por un brote de úlcera, luego de una crisis durante un vuelo de Miami a Los Ángeles. Después de eso, él aseveró que está muy bien, pero especialistas de salud dijeron a TN que el combate con Paul, podría ser fatal para el excampeón.

Físicamente, desde el punto de vista médico, creo que puede ser una catástrofe, sobre todo empezando por la edad que tiene, porque ralentiza sus reflejos, su tiempo de reacción, no está tan en forma como antes… Puede haber problemas cardiotorácicos, problemas pulmonares, y todo tipo de situaciones derivadas de su edad y estilo de vida”, expuso con preocupación Dave Hancock, ex profesional de salud del Chelsea, Leeds United y la selección de fútbol de Inglaterra, a TN.

El experto dijo que “visto desde fuera, se podría decir que el interés de Tyson es puramente económico. Si alguien te ofrece ‘X’ dinero para hacer ‘Y’, siempre puedes elegir a cualquier edad si quieres hacerlo o no, así que tienes que estar preparado para exponer tu cuerpo a diversas circunstancias porque tu objetivo final es el dinero”.

Mike Tyson y riesgo cerebral

Stephen Hughes, profesor de Medicina de la Universidad Anglia Ruskin, también dio su parte sobre el riesgo de Mike Tyson, expresando que en las personas mayores el cerebro tiende a perder volumen, por lo que las venas pueden romperse, causando una hemorragia.

“La sangre que se pierde presiona el cerebro, provocando confusión, pérdida de conciencia e inestabilidad neurológica, lo que puede causar la muerte en situaciones específicas”, indicó Hughes, que resaltó que esto se agrava cuando hay antecedentes de alcohol, como el de Mike Tyson.

Lo Último