Arturo Vidal está en problemas. A tan solo horas de enfrentar a Alianza Lima el jugador está en tendencia y no precisamente por algo referente a la fecha 3 del Grupo A de la Copa Libertadores, si no por un acción reprochable a bordo de su auto.
El volante de Colo Colo acaparó nuevamente las miradas el pasado lunes 22 de abril al dejarse ver en dos fotos con el celular en mano mientras manejaba a 100km/h. Y rápidamente la ONG de nombre ‘No chat’ hizo una denuncia pública en contra del futbolista y pidió sanción.
Arturo Vidal está en la mira
Cabe destacar que no es la primera vez que Arturo Vidal infringe la norma de tráfico. Según específica la ONG “es la segunda vez en menos de un mes que aparecen denuncias en contra del jurador del Colo Colo, Arturo Vidal, por infringir la Ley No Chat y mostrarlo en sus redes sociales”.
Y en lio del ‘Rey’ el club también se vio salpicado. “La dirigencia del club no puede tolerar que un deportista, referente de miles de personas, actúe de esta forma”, escribieron en las redes sociales de la ONG que tiene como objetivo disminuir la tasa de siniestralidad a través de la concientización y educación vial.
Hasta ahora Colo Colo no se ha referido al tema ni ha tomado ninguna acción en contra del mediocapista, quien también se ha mantenido en silencio en medio de la preparación para el duelo con Alianza Lima.
La Ley No Chat en Chile (N° 21.377) establece la prohibición de la manipulación de un dispositivo móvil u otros aparatos digitales mientras se maneja un vehículo. Esto incluye, atender una llamada, usar el GPS, enviar mensajes de texto o audio, hacerse fotos y videos; entre otros.