Lo que se había retrasado ahora se acelera. El delantero danés Oliver Sonne ya acudió a la sección consular de la embajada peruana en Suecia, para tramitar su nacionalidad. Este paso es fundamental para que pueda ser convocado por Juan Reynoso para formar parte de la Bicolor. Para muchos hinchas, el joven puede ser un gran diferencial para la selección.
El Ministerio de Relaciones Exteriores compartió unas fotografías de Oliver en la embajada. “El futbolista Oliver Sonne fue recibido por el Jefe de la Sección Consular de la Embajada del Perú en Suecia, Walter Dorador, a fin de realizar el acto administrativo de inscripción en el Registro de Nacimiento de Peruanos, paso previo para la obtención de su DNI y pasaporte peruano”, escribieron.
Te puede interesar: El troleo a Oliver Sonne sobre temas peruanos que saca risas en sus redes: “Te esperamos, vikingo”
La abuela de Oliver es peruana de nacimiento, y de ahí viene el antecedente nacional del lateral derecho del Silkeborg, quien ha tenido un gran desempeño en la liga danesa. Juan Reynoso lo visitó en Copenhague en su gira por Europa, donde pudieron conversar sobre una posible incorporación al seleccionado nacional.
¡Te queremos, vikingo!
A Sonne ya le pusieron ‘chaplín’ en Perú: los hinchas lo llaman en redes “el vikingo”. Muchos ven en él la posibilidad de repetir el éxito que ha tenido Gianluca Lapadula en la selección nacional, viniendo del fútbol italiano. ‘El Bambino’ ha sido una de las revelaciones de la Bicolor.
La diferencia de Lapadula y Sonne es la edad: el danés tiene apenas 22 años y toda la fuerza necesaria para inyectar de energía a la selección nacional. Falta esperar culminar los trámites legales de la Reniec para que, al ser oficialmente peruano, Sonne pueda ser convocado oficialmente por Juan Reynoso. Ya se debe haber hablado en la administración del Silkeborg, porque , si no, ¿para qué hacer el trámite?