Que la verde amarelha entrene en el Alejandro Villanueva puso a soñar a los hinchas de Alianza Lima. Claro, soñar no cuesta nada y algunos se pusieron a crear la ensoñación de un once blanquiazul con acento portugués. A uno de los jugadores de Brasil lo quieren ver con el uniforme, una posibilidad que no sería viable al momento.
Claro, no quieren que sea ya. Saben que son solo sueños, porque el delantero no va a abandonar su posición en la Premier League británica para venirse a Lima a jugar a Matute. Hay varias razones, pero el sueño se echó a volar a partir del recibimiento que Alianza Lima les hizo a los jugadores de Brasil en los vestuarios. Entre ellos está el astro del Al Hilal árabe, Neymar Jr.
Te puede interesar: Lo que le piden a Mauricio Larriera al entrar a dirigir a Alianza Lima: “Saque las manzanas podridas”
Hubo camisetas oficiales de Alianza con los nombres de los brasileños colgadas en los vestuarios. Neymar recibió la suya pero quiso posar con la del capitán de Matute, Hernán Barcos. Los brasileños le hicieron un homenaje al capitán, entregándole una camiseta verde amarelha firmada por todos los jugadores.
¿A cuál brasileño quieren ver con la camiseta de Alianza Lima?
Fue el hincha Adrián Bonelli quien le puso nombre y apellido a su sueño: nada más y nada menos que Richarlison. El delantero del Tottenham Hotspur está en Lima y lució su camiseta con el nombre de Alianza Lima, alimentando las fantasías de los aliancistas.
Son sueños, sí, solo sueños. La ficha de Richarlison está valorada, según Transfermarkt, en 48 millones de euros. Además, el contrato con el Tottenham tiene aún cuatro años más de vigencia, aunque el desempeño de goles este año no ha sido prominente para la “cacatúa”.
Brasil visita este martes 12 de septiembre a Perú, para su segunda fecha en las eliminatorias del Mundial 2026. Acaban de aplastar a Bolivia 5 a 1 en el estadio Olímpico do Pará, al norte y vienen al Estadio Nacional buscando tres puntos más.