Gianluca Lapadula fue una revelación: hay decenas de jugadores de ascendencia peruana con gran nivel en cualquier país futbolero. Peruanos también hay muchos regados por el mundo. El danés Oliver Sonne es uno de ellos y comenzaron a trolearlo con temas peruanos en redes. No los entiende, porque Oliver no habla español.
Los hinchas de la Bicolor le han dado cariño peruano a Oliver Sonne. Le han enviado múltiples mensajes pidiéndole que se integre ya a la selección Blanquirroja. Sin embargo, como han informado varios medios locales, el proceso de nacionalización de la mamá de Sonne, para que pueda él también ser peruano, ha tenido algunos obstáculos.
Te puede interesar: Cristal y Universitario: los clubes de Liga 1 con la mayor cantidad de convocados en lista de Reynoso
El periodista Paúl Pérez Rioja escribió a finales de agosto que se “había levantado una observación al expediente de la madre de Sonne”. Mientras este obstáculo no se supere, no se podrá continuar con el proceso de nacionalización y Sonne no podrá ser convocado por Reynoso para la selección.
¿Qué le dicen a Oliver Sonne en redes desde Perú?
A Oliver Sonne le escriben distintos tipos de mensajes. En una de sus fotos aparece sin polo, mostrando una musculatura perfectamente definida. “Pura cancha, tocosh y mote”, le escribió Sebastián Mendoza. También lo definen como “orgullo cajamarquino”, o lo comparan con un personaje de Al Fondo Hay Sitio. “Adiós Ricolás, hola papi Sonne”, le comentó Denís Silva.
La usuaria @swarru_7 le dedicó: “Vikingo, te estamos esperando para ver tus goles en Perú y marcar muchos puntos. Date prisa”. Recientemente, Sonne celebró el triunfo de su equipo en la liga danesa con una bandera peruana. Se la obsequiaron dos hinchas peruanas que estaban en el estadio y a quien se acercó el jugador para tomarse fotos.
Octubre sería una de las fechas probables en las que Sonne se podría sumar a la selección. Faltaría subsanar la nacionalización y el permiso de su equipo. Incluso hubo quien le escribió directamente a la presidenta de la República. “¡Dina Boluarte, los 33 millones de peruanos te lo pedimos para octubre!, apuntó Gian Franco Zelaya.